viernes, marzo 29, 2024

Británico fue detenido en España y lo acusan de abusar de más de 30 niños

Un británico que está acusado de abusar de más de 30 niños en el Reino Unido y en Tailandia, fue detenido en la ciudad española de Alicante en una operación coordinada por Europol, informaron hoy las autoridades en España. EFE.

El detenido, de 70 años y cuya identidad corresponde a las siglas M.F., será extraditado a su país, donde está acusado de 45 delitos sexuales a menores, agregaron las fuentes.

La operación, en la que han intervenido la Guardia Civil españolas y la NCA (National Agency Crime) de Reino Unido, se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de quince niños que sufrieron los abusos de M.F y que fueron identificados.

En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños.

El detenido fue durante años profesor de inglés en un colegio del Reino Unido y se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del centro educativo, así como de su propio hijo adoptivo.

M.F también fue miembro de los scouts alcanzando un alto nivel. En 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado.

El británico había sido detenido por la policía de Tailandia por abusar de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos.

Tras ser condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, vendió su casa en su país para fijar su residencia con una nueva identidad en España.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador