jueves, marzo 28, 2024

Datanálisis: 56% de los venezolanos se iría del país si consiguen la oportunidad

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló que de acuerdo a la última encuesta hecha en diciembre pasado, señala que el 56% de los venezolanos se iría del país en caso de presentárseles una oportunidad.

Según una publicación del Diario El Carabobeño esa encuesta también arrojó que el porcentaje de personas que han buscado visas o han preguntado a terceros en inmigrar, llega al 20% de la población, número que en el pasado alcanzaba el 9%.

El también profesor universitario, expresó que la migración local es distinta a la de otras regiones latinoamericanas que han sufrido este fenómeno a lo largo de su historia. Señaló que la gran mayoría de los emigrantes venezolanos son jóvenes y profesionales, aunque hay contemporáneos de carreras muy particulares.

León explicó que hay médicos recién graduados que son captados por países como Ecuador, Argentina y España donde existe la homologación de sus títulos.

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador