Salvador Lugo: El diálogo debe ser reconocido por ambas partes

0
1620

El dirigente estudiantil Salvador Lugo, miembro de la dirección nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que el diálogo es la única salida que existe en el país para salir de la crisis que lo afecta. “La otra salida sería con violencia, y eso no es lo que queremos”.

Agregó que para que el diálogo se lleve a cabo de manera óptima para el país debe ser reconocido por ambas partes.

“No hay problema en reconocer las partes. Pero hay sectores de la sociedad que están dispuestos a extinguirnos, a disolver el pensamiento político revolucionario y eso no lo podemos permitir”

El también estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela señaló que los jóvenes son los encargados de construir el país y de ayudarlo a salir de las dificultades que atraviesa.

Sobre el tema de las universidades, Lugo señaló que en la UCV no existe ningún tipo de debate, razón por la cual, continúan las problemáticas en la casa de estudio que a su parecer no es sustentable.

“La UCV no es sustentable, no produce nada para el país, solo produce gastos, la universidad tiene 300 años y aún no aporta beneficios para el país, no tiene ingresos propios”

Deserción Universitaria

El dirigente estudiantil explicó que la deserción universitaria se debe a la “guerra económica”, puesto que, dado que la economía venezolana no atraviesa un buen momento, los jóvenes deciden a donde son mejor remunerados. “El talento va a donde sea mejor remunerado”, apuntó.

“La mayoría se ha ido por la situación económica, el sistema económico de otros países atrae al talento. Definitivamente tenemos grandes profesionales pero si no son bien pagado se van a ir a buscar mejores oportunidades salariales”

Salvador Lugo manifestó que actualmente existe un crisis a nivel de desabastecimiento generada por los bajos precio del petróleo. “Hay que darle prioridad a la alimentación, por eso existe el carnet de la patria y los Clap que van a donde están los más débiles”, aseveró.

“Al problema económico hay que entrarle con técnicas y con compromiso con el país”

Por último, rechazó que la crisis económica sea tomada como legado del fallecido expresidente Hugo Chávez e instó a los jóvenes a verla como un aprendizaje y no como un atraso.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador