Arias Cárdenas: La frontera de paz se construye con gestos y los brazos abiertos

0
403

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, constató la situación de familias colombianas que ingresaron a territorio venezolano desplazadas por la violencia, siendo atendidas por el Plan de Atención Integral que incluyó reconocimiento médico, entrega de medicamentos gratuitos, vacunas y alimentación.

En una integración cívico – militar, el plan se llevó a cabo en el sector La Vaquera, del municipio Jesús María Semprún, donde fueron abordados no solo  los desplazados sino también  las comunidades aledañas.

Un poco mas de 400 personas migraron de manera forzada a Venezuela en busca de abrigo y protección tras la violencia generada en el hermano país. Actores armados les obligaron a dejar las  tierras y viviendas que les pertenecían.

Ante tal situación, el presidente Nicolás Maduro Moros,  designó al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que se encargara del bienestar social de las familias.

Además, Maduro manifestó que desde el sábado 11 de febrero estuvo en conversación con el gobernador Arias Cárdenas por la migración en masa de colombianos producto de la guerra y la violencia en Colombia.

Destacó el presidente Maduro que  Venezuela es la garantía de paz para Colombia y América Latina e hizo un llamado a los agresores que buscan atacar al país para que desistan de esas ideas.

El gobernador Arias Cárdenas llevó un mensaje a los desplazados por parte del presidente Maduro: “Están abiertos los brazos de la tierra de El Libertador, nosotros no rechazamos ni despreciamos al granadino”.

Mencionó que en Venezuela hay un gobierno del pueblo que cree en la unidad, “por ello está garantizada la seguridad de éstas personas y sus necesidades en materia de salud. Los colombianos que están en Venezuela no reciben ningún maltrato”, comentó el mandatario zuliano.

También se refirió a la entrega de más de 1 millón 500 viviendas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, de cuya cifra acumulada, gran parte ha sido también destinada para los neogranadinos que han venido huyendo de la violencia y de la guerra.

“Junto con ACNUR, la Comisión de Derechos Humanos, Secretario de Gobierno, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Alcaldía del municipio Jesús María Semprúm, se realizará el registro que corresponde y vamos a darle el trato digno que obliga la fraternidad” acotó Arias.

Resaltó el mandatario regional que el vicepresidente de Colombia puede decir cualquier cosa, “pero le invito que venga a ver esta realidad, que venga a sentir el afecto y los  brazos abiertos que tiene el Gobierno y el pueblo de Venezuela con los granadinos. Estamos construyendo la frontera de paz y se solidifica con estos gestos humanitarios” enfatizó.

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, dijo que dada  la presión en la República de Colombia en un plan de desmovilizacion de la FARC, sectores de la sociedad civil migraron a Venezuela buscando libertad, respeto y dignidad, por esa razón se está desarrollando un plan de seguridad con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpos de Policías y secretarios del gabinete ejecutivo, para buscar respuestas a corto plazo.

La alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, Lucía Mavarez, relató que la noticia fue dada por los consejos comunales de la zona del desplazamiento hacia la comunidad de Los Estanquillos y Ana María Campos, esto es en la rivera del río de Oro del lado de Venezuela, esta actividad se debe a que en la zona colombiana están llegando paramilitares.

“Todos somos hermanos y aquí están nuestros brazos amigos para ayudarlos en este momento de dificultad, ya que somos una sola Patria como lo soñó Bolívar”, agregó.

Uno de los desplazados expresó en representación de todas las personas que gracias al presidente Nicolás Maduro siempre han obtenido una mano generosa “nos sentimos seguros de estar en territorio venezolano, contamos con un gobierno que nos quiere y nos apoya”.

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador