Estudio confirma que vitamina D protege contra gripes y resfriados

0
403

Tomar más vitamina D puede proteger contra resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias, afirmó un estudio publicado el jueves, que reabre el debate sobre la utilidad de los suplementos nutricionales.

Un estudio sobre 25 ensayos clínicos realizados en 14 países halló “la primera prueba definitiva” de la relación entre la vitamina D y la prevención de la gripe, aseguraron investigadores en la revista British Medical Journal (BMJ).

Durante años, los estudios científicos han defendido conclusiones opuestas sobre este tema. Algunos de ellos demuestran que las personas con niveles bajos de esta vitamina tienen más riesgo de sufrir fracturas óseas, enfermedades cardíacas, cáncer de colon, diabetes, depresión o Alzheimer. Para otros, no existe una prueba que corrobore este riesgo.

“La conclusión es que los efectos protectores de los suplementos de vitamina D son más fuertes en las personas que tiene niveles más bajos de vitamina D, y también cuando el suplemento es suministrado a diario o cada semana, más que en dosis más espaciadas”, señaló el director de la investigación, Adrian Martineau, en un comunicado.

Hipótesis 

La vitamina D protege contra infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis y la neumonía, al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones, según los científicos.

Esto coincide con la observación de que resfriados y gripes son más comunes en invierno y en primavera, cuando los niveles de vitamina D son más bajos.

También explica por qué la vitamina D protege contra los ataques de asma, agregaron.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador