Guaraco: Sentencia que suspende elecciones estudiantiles viola la autonomía de la UCV

0
342

El presidente adjunto de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Keyber Guaraco, señaló que la suspensión de las elecciones estudiantiles por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede proceder porque estaría violando la autonomía de la casa estudio, así como sus derechos constitucionales.

“Es una sentencia que busca asfixiar la expresión popular,. Esto no puede proceder porque están violando la autonomía universitaria y los derechos constitucionales”, explicó.

Indicó además, que la sentencia del TSJ es una decisión que pretende desmoralizar al movimiento estudiantil, “pero se equivocaron. La responsabilidad de nosotros es histórica, entendemos que el día de mañana nosotros vamos a dirigir el país”, manifestó.

Los estudiantes de la UCV tenían prevista celebrar sus elecciones internas este viernes 17 de febrero, sin embargo, algunos estudiantes argumentaron que había incongruencias en el proceso, lo que llevó al Poder Judicial a suspenderlas indefinidamente.

En ese sentido, Guaraco aseveró que las elecciones universitarias se tienen que realizar.

“Entendimos que la única salida no es Maiquetía, por eso reaccionamos, nos nos podíamos quedar con los brazos cruzados, los jóvenes tenemos las cualidades para sacar al país adelante”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre si habría posibilidad de sostener una reunión con el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, el presidente adjunto de la Escuela de Comunicación Social aseguró, “sí nos reuniríamos con el Ministro pero no a exigir o debatir porque ya todo está dicho, iríamos porque hay que respetar los espacios de discusión y el debate debe existir, pero solo le plantearíamos la situación a ver qué nos dice”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador