Lester Toledo: Venezolanos se concentrarán en Madrid por la libertad de presos políticos

0
471

Este sábado 18 de febrero, al cumplirse tres años del injusto encarcelamiento de Leopoldo López, líder opositor de Venezuela, la plaza de Colón en Madrid será el escenario de una concentración de venezolanos residentes en España, que acompañados de representantes y líderes políticos de esa nación europea,  condenarán públicamente al régimen venezolano y pedirán a una sola voz la libertad de todos los presos políticos.

“Desde Madrid recordaremos lo que pasó aquel día de 2015 cuando Leopoldo López se sacrificó para evitar que millones de venezolanos padecieran esta crisis humanitaria que literalmente nos está matando. Ese sacrificio no ha quedado en vano, hoy, a tres años de aquel valiente acto, somos cientos de Leopoldo López denunciando al mundo las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela” señaló el diputado Lester Toledo, quien se encuentra cumpliendo una intensa gira internacional en favor de la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Toledo, también co-fundador de Voluntad Popular, estará acompañando a Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, y junto a líderes de diversas organizaciones políticas españolas, reclamarán la libertad de los más de ciento veinte venezolanos que se encuentran tras las rejas, “sometidos a tratos vejatorios y a torturas, todo por luchar en defensa de los derechos de los venezolanos y  reclamar una mejor Venezuela”, añadió el diputado opositor.

Vale destacar que actos como el programado para este sábado en la plaza de Colón en Madrid, se replicarán en varias ciudades de Venezuela y del mundo. Señalan los organizadores  que la intención es que al unísono se escuche el grito de  #NoMásDictadura.

Junto a los portavoces y perseguidos políticos del partido Voluntad Popular que luchan por Venezuela desde Madrid, estarán Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular; José Cepeda,  senador del Partido Socialista Obrero Español, entre otros, ciudadanos comprometidos con la libertad de Venezuela.

Para finalizar el diputado Toledo reiteró la invitación a todos los venezolanos residentes en España y a los ciudadanos españoles que se quieran sumar a la causa, a concentrarse este sábado 18 a las 11:00 de la mañana en la plaza de Colón en Madrid. “Nuestro compromiso moral con Leopoldo López y con todos los presos políticos es luchar sin respiro hasta lograr su libertad. Esa libertad se traducirá en la libertad de toda Venezuela y juntos lo lograremos”.

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador