viernes, marzo 29, 2024

Mujer se convierte en primera gobernadora en Egipto

Una mujer asumió hoy por primera vez el cargo de gobernadora de una de las 27 provincias de Egipto, anunció el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

Nadia Ahmed Abdu Saleh fue designada gobernadora de la provincia de Al Behera, región en la costa mediterránea al este de Alejandría, y juró su cargo ante Al Sisi, explicó la presidencia en un comunicado.

Abdu Saleh ocupaba el puesto de vicegobernadora de Al Behera desde agosto de 2013, un mes después del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

La nueva gobernadora es licenciada en ingeniería química, tiene un máster en ingeniería de Salud, ambos títulos por la Universidad de Alejandría, y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en organismos públicos relacionados con el suministro de agua potable, según su currículo en la web oficial de la provincia.

Además del nombramiento de Abdu Saleh, Al Sisi designó hoy a otros cuatro gobernadores y también juraron sus cargos los nueve ministros nombrados el pasado martes en el marco de una reforma parcial de gabinete.

Actualmente, cuatro mujeres ocupan cargos ministeriales en el Ejecutivo encabezado por el primer ministro, Sherif Ismail, y hay 90 diputadas en el Parlamento, que cuenta con 596 escaños.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador