Conoce los cuidados que debes tener antes de una cirugía estética

0
416

Si estás pensando en realizarte una cirugía plástica, conoce antes los cuidados postoperatorios que debes tener.

La ignorancia o bien, el miedo a preguntar, puede exponer nuestra salud e integridad física a peligros, a veces graves y muchas veces evitables; es el caso de una herida infectada después de una cirugía estética.

Además de que el objetivo de la intervención queda arruinado, el paciente puede desarrollar deformidades y hematomas, debido a un sangrado excesivo o inusual”, señala en entrevista Francisco Pérez Chávez, cirujano plástico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Toma los siguientes consejos:

1. Es esencial que, si fumas o bebes alcohol, dejes de hacerlo.

2. Sigue todas las indicaciones y toma los medicamentos prescritos por el especialista.

3. No hacer ejercicio durante los primeros días después de la cirugías.

4.- ¡No dejes pasar el tiempo!

Si incluso cumpliendo con los cuidados post operatorios, tu cuerpo presenta algún tipo de anomalía (dolor, irritación o secreción con mal olor), debes acudir al hospital y contactar inmediatamente a tu cirujano”, afirma Pérez.

Además de pensar cuidadosamente antes de tomar la decisión, es importante que te informes sobre el especialista en medicina estética que llevará acabo el procedimiento, el hospital que brindará el servicio y todos los riesgos que conlleva la intervención.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador