Renny espera que Zulia copie el ejemplo de la Sudamericana

0
427

Renny Vega está disputando su última temporada como jugador activo y el experimentado arquero quiere despedirse por la puerta grande con Zulia, por lo que encara con optimismo la participación del conjunto petrolero en la Copa Libertadores, que inicia este miércoles cuando reciba al Chapecoense brasileño.

“Estamos bien concentrados, hay muchos jugadores para los que es el debut en Copa y nosotros, los de más experiencia, tenemos que tratar de darles esa tranquilidad a los muchachos”, soltó de entrada el cancerbero de 37 años, que también tuvo palabras sobre el marco que rodea el compromiso, luego de la tragedia que enlutó al fútbol mundial el pasado 28 de noviembre, cuando el avión que trasladaba a la delegación del conjunto brasileño se estrelló en el Cerro Gordo de Antioquia, Colombia. “Mucha gente va a estar pendiente de este partido por lo que lamentablemente pasó con Chapecoense, pero cuando arranque simplemente es eso, un partido de fútbol que vamos a querer ganar tanto nosotros como ellos”, apuntó.

Por otro lado, Vega fue enfático en la importancia de comenzar la participación internacional ganando en el “Pachencho” Romero: “Si sumas los nueve puntos como local tienes grandes probabilidades de avanzar… tenemos que sumar de a tres como sea para arrancar tranquilos, con el pie derecho”. Y desde su parcela espera contribuir haciendo todo lo posible para dejar su arco en cero, una tarea pendiente en el torneo local.

“Mantener el arco en cero, es una meta en lo personal, es algo que tengo pendiente con el equipo y conmigo mismo, porque yo manejo unos premios por dejar el arco imbatido, que sirven  para ayudar a gente de bajos recursos en el país, tengo esa deuda”, profundizó el otrora internacional vinotinto. El conjunto petrolero ha encajado nueve goles entre sus cinco partidos disputados por el Apertura 2017.

Y ante Chapecoense, Zulia tratará de extender la buena racha reciente de los clubes venezolanos en el contexto continental, pues la semana pasada Anzoátegui goleó a Huracán (3-0), Atlético Venezuela se impuso sobre Palestino en Santiago de Chile (0-1) y Caracas igualó con Cerro Porteño a domicilio (1-1). “La idea es tratar de contagiarnos de lo que hicieron los equipos de la Sudamericana… Esperemos nosotros dar la cara”, comentó Vega, quien anunció su retiro para final de año, pero antes: “Quiero darle alegrías al pueblo zuliano”.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/renny-espera-que-zulia-copie-el-ejemplo-de-la-suda.aspx#ixzz4aaO0Q1T6

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador