jueves, marzo 28, 2024

Carlos Ortega: “Con un pueblo que muere de hambre y enfermedad no hay democracia”

Carlos Ortega, presidente de la CTV y exiliado político desde hace una década, envió al Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una carta fechada en Lima- Perú donde le solicita sea activada la Carta Democrática Interamericana a Venezuela “ante la flagrante violación por parte del régimen castro comunista que allá impera, de sus artículos 1,3,4,5,7,9,10,12 y 23 entre otros”.

En la misiva, Ortega, hace un recuento pormenorizado de la crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano, así como de la destrucción del sistema democrático en el país suramericano, responsabilizando de ello a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ” junto a un equipo de bandoleros, corruptos, narcotraficantes y terroristas, violando con ello de manera flagrante su derecho a vivir en una patria libre y soberana, basada en valores morales y en sólidos principios de libertad, igualdad, justicia y paz”.

Mientras persista esta situación de alteración del orden constitucional Ortega le pide al organismo multilateral “Suspender a la República Bolivariana de Venezuela de su participación en las sesiones de la Asamblea General, de la Reunión de Consulta, de los Consejos de la Organización y de las conferencias especializadas, de las comisiones, grupos de trabajo y demás órganos de la Organización… Con un pueblo que sufre y muere de hambre no hay democracia”.

Finalmente, el presidente de la CTV agradeció al Secretario Almagro el apoyo dado a los demócratas de Venezuela a la vez que no duda que el organismo dará “la protección que aquí exijo y a la que tenemos derecho los venezolanos”.

Nota de prensa

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador