Concejal Omar Villalba: No conocemos indicadores oficiales de la calidad del agua

0
454

El concejal del municipio Baruta, Omar Villalba rechazó que desde el año 2002 la empresa Hidroven no haya publicado un informe oficial sobre la calidad que consumen los venezolanos y que sale de tuberías que tienen un data de más de 60 años, las cuales colapsan de manera natural por el tiempo que tienen.

“Nos preocupa que desde el 2002 Hidroven no haya ofrecido un informe técnico que nos demuestre cual es la calidad del agua que llega por las tuberías”, manifestó el presidente de la Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente del Concejo Municipal de Baruta.

“No sabemos qué agua estamos consumiendo, la gente ve y sabe que no está en óptimas condiciones porque el agua huele mal, y sabe mal. Ya esto se fue hacia un tema de salud, lo que ha desarrollado enfermedades que estaban erradicadas”, aseveró.

Aseguró que aunque es representante del gobierno local de Baruta, la crisis del agua es un tema que compete a todo el país, razón por la cual, es el Ejecutivo quien debe tomar cartas en el asunto.

(Lea también: En Video | Plaza Venezuela inundada tras rotura de tubería matriz)

“Hemos detectado que es un tema de capacidad gerencial, no es un tema de recursos porque el Gobierno tuvo la más grande bonanza de recursos y no pudieron invertir, no pudieron hacerle mantenimiento a las tuberías, hay tuberías que tienen más de 60-70 años y que colapsan naturalmente por el tiempo que tienen”, explicó Villalba en entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo, el concejal de Baruta denunció que el Gobierno nacional hay politizado los servicios públicos, “hacemos un llamado al presidente de Hidrocapital, el mayor Eddison Torrealba para que trabaje con los municipios, estamos a la orden para ayudar y resolver esta problemática”.

Villalba explicó que las condiciones del agua son tan precarias porque el embalse de Camatagua está contaminado y las plantas de tratamiento están paradas por falta de mantenimiento de los filtros, por falta de químicos, “Por eso es que el agua llega así, porque las plantas de tratamiento no están funcionando, entonces no hay quien filtre el agua y por eso sale sucia”.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador