Delincuentes asesinan a policía con su propia arma

0
9672

A las afueras del local conocido como Café Center, situado en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar un funcionario, miembro activo de la policía estadal fue asesinado brutalmente por antisociales la madrugada de este sábado.

El efectivo, quien residía en la calle principal del sector La Lorena, recibió múltiples disparos en su cuerpo, dos de ellos en la cabeza, otros dos en el tórax y dos en la pierna.

El oficial fue reconocido como Edwins Rafael Farreras Mare de 26 años, quien tenía 10 años trabajando para la fuerza policial. Su muerte deja en orfandad a tres niños, uno de 9, 6 y 1 año de edad.

Crimen

Una de las versiones manejadas sobre los hechos Edwins se encontraba trabajando y se acercó en moto junto a su compañero al local comercial ante el llamado que hicieran varios ciudadanos que se encontraban allí.

Es de mencionar que la noche del viernes en Ciudad Bolívar había gran  movimiento en las calles ante la graduación de un considerable número de estudiantes universitarios de la localidad.

Una vez en el lugar Edwins decidió quedarse a las afueras del local, mientras que el compañero entró al sitio para chequear que todo estuviera bien y así seguir con su trabajo.

Mientras el compañero subía varios muchachos llegaron e intentaron entrar al local a la fuerza, por lo que Edwins les opuso resistencia, pero ante la negación de que no podrían pasar uno de los sujetos le lanzó un golpe al efectivo.

En este momento el oficial intentó defenderse ante las agresiones de las que estaba siendo objeto, no obstante dos personas más acompañantes del agresor también se le vinieron encima al funcionario, le golpean y le arrastran desde la puerta del local hasta un lado del mismo.

Uno de los agresores le sostiene en medio de la pelea para evitar que se defienda cuando el que comenzó todo se da cuenta que el policía está armado y lo desarma inmediatamente aprovechando que está sometido.

En este tiempo una persona sale del local presuntamente para evitar que sigan agrediendo al funcionario pero con el arma es apuntado y obligado a volver a entrar al establecimiento.

A pesar de estar desarmado el oficial siguió enfrentando a los agresores pero estos no se lo perdonaron, ya que con su misma arma le disparan en la pierna, y el abdomen, para este punto el oficial cayó herido.

Cámaras de seguridad de la zona, grabaron el crimen y el video demuestra cómo es agredido y sometido el funcionario.

Además se visualiza en la grabación como el sujeto que accionó el arma, después de disparar busca escapar con sus compinches pero antes se detiene para disparar nuevamente al efectivo.

Ya después de esto el autor material del crimen, conjuntamente con uno de los involucrados en el crimen huyen del sitio en una moto, mientras que el tercero de ellos escapa se ve en el video cómo escapa del sitio a pie.

Luego de los hechos el funcionario fue llevado de emergencia al Hospital Héctor Nouel Joubert del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) pero falleció a causa de las graves heridas que presentaba.

Otras versiones de los hechos

Una segunda versión de los hechos señala que todo fue porque los sujetos estaban siendo desalojados del local, una tercera señala que los delincuentes iban a atracar el local e iban directo a robar el arma del policía.

Un operativo fue desplegado por los organismos de seguridad del estado  inmediatamente para dar con la captura de todos los involucrados en el crimen y así aprehenderlos.

Un detenido

Tras el suceso que conmoción a toda Ciudad Bolívar la policía científica se unió a la búsqueda y comenzó las investigaciones para dar con el paradero de estos antisociales.

Se conoció que uno de ellos fue detenido en el sitio y responde al nombre de Sergio Franchisco Ferdinando Romero de 23 años, mientras que los otros dos ya están plenamente identificados.

Se espera que en el día de hoy los organismos competentes ofrezcan detalles acerca de estas detenciones.

Rosanna Moya

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador