Caracas recibió una ayudadita para sumar completo

0
400

Con goles de pelota quieta de Evelio Hernández y Edder Farías, Caracas Fútbol Club logró una importantísima victoria en Los Andes venezolanos, al vencer dos por uno a Estudiantes de Mérida, en desafío correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017, que se celebró en el Estadio Metropolitano de la capital merideña.

Desde el arranque del choque, el Endecacampeón de Venezuela trató de adueñarse de la pelota, pero existían muchas interrupciones en el ecuador del campo y no había claro dominador. Al 13´, una infracción cometida por los Rojos del Ávila en el área chica fue sentenciada por el principal Ortega a favor de los locales. El tiro penal lo cobró Federico Vásquez y el meta Wuilker Fariñez se colocó el traje de héroe y rechazó el disparo con una sensacional volada.

Cinco minutos después, una infracción en la frontera del área la cobró Evelio Hernández y con un zapatazo de película, incrustó la esférica en el ángulo de la arquería emeritense. Golazo del camiseta “10” del conjunto de la Cota 905, su primero en la temporada en curso, y celebraba toda la fanaticada que asistió a apoyar a la visita en la capital del estado Mérida.

Con el cronómetro marcando la fracción 21´, Hernández nuevamente ejecutó una jugada a pelota y la bola se marchó cerca de la cabaña anfitriona. Caracas era más en Los Andes y buscaba abultar la pizarra.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, ambas divisas gestaron opciones de gol, pero sin fortuna. Con el 1-0 en el marcador electrónico, se marcharon a sus respectivos vestuarios a preparar la etapa complementaria.

Arrancando la segunda mitad, los capitalinos saltaron al campo a mantener la dinámica del tiempo anterior, pero el recién ingresado Cristian Rivas, con solo un minuto en acción, convirtió la anotación académica y se igualaban las acciones en el Metropolitano.

Al minuto 58´, Evelio cobró un tiro libre desde unos 35 metros y el esférico lo tuvo que rechazar con una volada el cancerbero Araque al tiro de esquina. Caracas por poco marcaba el segundo del día.

En la ejecución del tiro de esquina por parte de Hernández, en el área hubo una infracción y el juez portugueseño sentenció penal a favor del once veces campeón de Venezuela. El tiro desde los dos pasos lo ejecutó Edder Farías con un remate ajustado al fondo de las redes al 60´, cuarta anotación del dueño de la casaca “27” del Rojo en el semestre en curso.

Cinco minutos después, Farías tuvo muy cerca de anotar el tercero del día – segundo en su cuenta personal – pero la bola se marchó lejos. Al 68´, Rafael Arace probó con un remate con potencia que se marchó rozando la valla merideña.

Con el cronómetro marcando el minuto 78´, el recién ingresado Sergio Córdova recibió un pase milimétrico de Evelio Hernández y en el mano a mano disparó desviado. El conjunto de Sanvicente buscaba con todas las fórmulas la tercera diana en el compromiso dominical y dos minutos después, el juvenil Ouens Molleda, quien se estrenaba en la máxima categoría del fútbol venezolano, casi anotó con un trallazo desviado.

En el tramo final del careo, los rojos tuvieron opciones de marcar más dianas, con un remate de Córdova al 89´ y una galopada de Reiner Castro en la última jugada. Final del encuentro en el Estadio Metropolitano de Mérida y Caracas Fútbol Club triunfó por segunda ocasión – primera en la carretera – en el Torneo Apertura 2017, llegando a diez unidades en la tabla de clasificación.

El próximo duelo de los muchachos de Noel Sanvicente será el fin de semana, cuando visiten a Zulia FC en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, válido por la sexta jornada (reprogramada) de la competencia.

FICHA TÉCNICA:
ESTUDIANTES DE MÉRIDA (1):
Alejandro Araque; Héctor Acosta (Luz Rodríguez 73´), Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Jhon Chacón; Engelberth Briceño ©, Yeferson Velasco (Cristian Rivas 46´), Andris Herrera, Nicolás Villafañe (José Yeguez 62´); Jesús Vargas (J) y Federico Vásquez. DT: Juan Cruz.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz (Daniel Linárez 88´), Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Rafael Arace (Sergio Córdova 77´), Evelio Hernández (Reiner Castro 90+2´); Ouens Molleda (J) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Cristian Rivas 46´ (EDM). Evelio Hernández 18´; Edder Farías 60´ (p) (CFC).

AMONESTADOS: Engelberth Briceño 26´; Rosmel Villanueva 33´; Nicolás Villafañe 57´ (EDM). Andrés Sánchez 11´; Robert Garcés 75´; Giácomo Di Giorgi 90´; Rubert Quijada 90+4´ (CFC).

EXPULSADO:
Jhon Chacón (roja directa al 59´) (EDM).

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/caracas-recibio-una-ayudadita-para-sumar-completo.aspx#ixzz4bo3E6yhT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador