Agroproductores zulianos se unirán a Fedecámaras

0
373

Enmarcada en la aterradora realidad del inmisericorde incremento del robo de ganado, en el eje agrícola de la subregión Perijá, agroproductores zulianos celebraron los 55 años de la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema).

Los actos conmemorativos se realizaron en la sede de Gadema con presencia de directivos de gremios hermanos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), y del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

La actividad sirvió para firmar una alianza que permite el acceso del sector ganadero como miembro activo de Fedecámaras. Una iniciativa que venía trabajando el gremio desde hace varios años y que hoy se convierte en feliz realidad.

“Gadema, desde su nacimiento, influyó muchísimo en el crecimiento y desarrollo de este municipio. El fundamento fundacional que tuvimos como gremio, siempre fue proteger la actividad agrícola y pecuaria, eso lo venimos haciendo y lo vamos seguir haciendo”, expresó el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), David Govea.

Ahora en Fedecámaras

Jorge Núñez, presidente de Gadema, informó que por primera vez un representante de los productores agropecuarios estaría formando parte en el equipo de Fedecámaras.

“La próxima semana, por primera vez desde la creación de FedecámarasZulia, se oficializará la incorporación en el equipo que se postulará a dirigir los destinos de esta organización, la presencia activa de un ganadero, iniciativa que estimulamos y saludamos ahora que se hace realidad”.

Manifestó que la integración a la Federación permitirá ampliar la protección del sector y potenciará las capacidades de exigencia, en cuanto a las condiciones que demanda el sector para una producción sana y creciente.

Reconocimientos

La actividad sirvió para resaltar personalidades que han dirigido a Gadema a lo largo de los 55 años de lucha. El alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez, asistió al evento y reconoció el trabajo inquebrantable de los productores agropecuarios.

“El sector productivo merece ser reivindicado. El Gobierno nacional debe crear conciencia de la importancia vital del gremio en la economía”, expresó.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador