Cartera agrícola del Banco de Venezuela sumó Bs 198.204 millones

0
392

La cartera agrícola del Banco de Venezuela acumuló un total de Bs 198.204 millones al cierre de febrero,la entidad liquidó en el mes, la cantidad de Bs 18.864 millones en préstamos destinados a la adquisición de insumos, materia prima y maquinarias para las empresas que apuestan por el desarrollo económico del país.

La entidad presentó una variación interanual de 52%, al liquidar la cantidad de Bs 68.036 millones en financiamientos dirigidos a fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, reseñó la entidad a través de una nota de prensa.

La entidad bancaria, resaltó que a través de Crediagropecuario, el banco ofrece al productor nacional plazos de hasta de diez años para concretar el pago del crédito adquirido, una tasa preferencial y una cobertura financiera de hasta el 90% de la inversión.

El Banco de Venezuela superó en el segundo mes del año en curso, las exigencias de la Superintendencia de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con un sobrecumplimiento del monto exigido en créditos al sector agropecuario de más del 110%.

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador