Barcelona presenta proyecto Innovation Hub

0
422

El Barcelona presentó este miércoles su proyecto Innovation Hub con el que busca concentrar su conocimiento en todos los ámbitos del deporte y aplicarlo en distintas iniciativas en la sociedad, detalló AFP.

“Es un proyecto muy ambicioso en el que creemos de verdad”, dijo el comisionado del proyecto Jordi Monés.

El proyecto se basa en que “todo el conocimiento que el Club ha generado durante años, en diferentes materias vinculadas al deporte y no sólo en el fútbol, puede ser compartido”, según el Barcelona.

Monés explicó que el Barça Innovation Hub (BIHUB) se sustenta sobre cuatro pilares: “adquirir conocimiento de los mejores, generar conocimento por nosotros mismos, explotar y difundir ese conocimiento y poner ese conocimiento en aplicaciones prácticas” que repercutan en la sociedad.

“Si curamos mejor la rodilla de un jugador, en última instancia la sociedad se beneficiaría también”, consideró Monés.

Para ello, el Barcelona quiere ordenar las relaciones que ya tiene y colaborar con diferentes agentes como hospitales, universidades, empresas o centros tecnológicos para generar valor para la sociedad.

“El mundo del deporte ha adquirido una dimensión transversal y de gran complejidad porque integra diferentes industrias, sectores de negocio y ámbitos de actuación”, recuerda el club azulgrana.

“Hay vocación de convertirnos en un modo de conocimiento, un concentrador de conocimiento”, explicó Monés durante el acto.

El objetivo es convertirse en un centro de innovación deportiva para lo que el BIHUB estará dividido en cinco áreas de conocimientos.

“Primero la medicina deportiva”, explicó Monés, recordando que “hemos sido referencia en la regeneración muscular y de tendones”.

“Segundo ámbito, rendimiento deportivo, luego la tecnología”, añadió antes de cerrar la lista de áreas con “los deportes de equipo y las ciencias sociales”.

La idea es mantener “la excelencia deportiva y el liderazgo, sobrepasar los límites del conocimiento deportivo, compartir el conocimiento con la próxima generación de profesionales del deporte y construir el futuro de la industria del deporte”, considera el club azulgrana.

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador