Pérez Abad: Fedecámaras estás desmantelada, se convirtió en un partido político

0
430

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario y  coordinador nacional del capítulo Empresarios y Productores del Congreso de la Patria, dijo este miércoles 22 de marzo que gracias al sector privado se han repatriado más de 11 mil millones de dólares.

Así lo informó en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que Venezuela tuvo un momento de expansión industrial entre los años 1968 y 1975, pero en la década de los 90 se desmanteló el sector en inversión y en el parque industrial, y tenía muy poca vocación exportadora.

“No existía las industrias, fueron desmantelándose porque no había posibilidad de producir. Cuando llega Chávez llega con un sector industrial desmantelado que solo producía el 25% de su capacidad”, expresó Pérez Abad.

Recalcó que “ese mito reincidente publicitario de que el Gobierno no apoya al sector empresarial privado es falso”.

Pérez Abad señaló que el Banco Bicentenario entregará más de 40 mil créditos a emprendedores y emprendedoras en todos los niveles, desde individual hasta colectivos como comunas, para “ir desde abajo construir las bases del socialismo productivo”.

Aseguró que Venezuela avanza a convertirse en una potencia industrial en un corto plazo, destacando que posee las mejores ventajas económicas. Señaló que en el  2016 hubo sorpresas y más sopresas sobre las inversiones que se han hecho y las tecnologías que se han incorporado.

Para el economista, “Fedecámaras prácticamente está desmantelada y se convirtió en un partido político”.

Durante la entrevista, subrayó que en “el 2016 tuvimos un crecimiento de 2.5 % de las exportaciones” y la caída se detuvo.

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador