XV Bienal de Fotografía de Córdoba con la fotografía de guerra como temática principal

0
448

De hecho, la presente edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba se subtitula “Imágenes en Conflicto” como lema de una edición que se abre mañana y que se centrará en la relación de la fotografía con los conflictos bélicos que han asolado nuestra civilización y de los que se podrán ver buenas muestras gráficas en varias e interesantes exposiciones.

Bienal Fotografia Cordoba 2017 Plano

Entre ellas, recalarán en Córdoba la exposición ‘La maleta mexicana’ con las fotografías olvidadas de la Guerra Civil española tomadas por Robert Capa,David Seymour y Gerda Tardo. También se podrá disfrutar de ‘Historia gráfica de la Guerra Civil en Córdoba’, una muestra que reúne una colección de fotos (muchas de ellas inéditas hasta ahora) que revelan cómo se vivió en Córdoba y provincia la contienda más importante del siglo XX en nuestro país.

La muestra, que está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba (con la colaboración de otras instituciones de la ciudad andaluza), se celebrará desde mañana 23 de marzo hasta el 21 de mayo estructurada en tres patas: Sección Oficial, Sección Paralela y Actividades Complementarias.

Sección oficial

Bienal Fotografia Cordoba 2017 RafaelFotografía de la exposición ‘Fronteras’ de Rafael Alcaide, perteneciente a la sección oficial de la Bienal.

El apartado principal de la muestra incluirá las dos exposiciones que ya os hemos comentado y otras igualmente interesantes, hasta un total de seis, todas ellas centradas en ofrecer una mirada con perspectiva sobre la fotografía de guerra. Así, se podrá ver ‘Imágenes del mundo y epitafios de guerra en la colección Michael Zapke’, con cámaras antiguas, documentos, publicaciones y películas sobre la guerra, además de las obras ‘Nicaragua’de Susan Meiselas sobre la revolución de ese país, ‘Wa Habibi’, de Carole Alfarah sobre la guerra de Siria, y ‘Fronteras’, de Rafael Alcaide sobre la población huida a causa de los conflictos de Oriente Medio de los últimos años.

Sección paralela y actividades complementarias

Bienal Fotografia Cordoba 2017 KatyFotografía de la exposición ’12 horas en el Louvre’ de Katy Gómez Catalina, perteneciente a la sección paralela de la Bienal.

En cuanto a la sección alternativa, ocho son las exposiciones que podrán disfrutarse y que fueron seleccionadas para participar en la bienal a través de un concurso abierto. Los elegidos son Carlos Duarte con su trabajo ‘Lo humano & lo divino’, Manuel Jesús Pineda con ‘Ausencias’, Jorge Isla con‘Sputtering’, Jesús Chacón con ‘Miradas de una ciudad’, Katy Gómez Catalina con ‘12 horas en el Louvre’, Ausín Sainz con ‘Obras agónicas y otras patologías. Memento Mori’, María María Acha-Kutscher con ‘365 días’ y Alaa Chinada con ‘Refugio’.

Por lo que toca a las actividades complementarias, durante la Bienal de Córdoba se realizarán distintos talleres y conferencias (por ejemplo‘Sarajevo 25 años después’ de Gervasio Sánchez), **mesas redondas (a destacar ‘Fotógrafos en guerra’ con la participación de Manu Bravo, Emilio Morenatti** y Samuel Aranda), revisiones de portfolio y un ciclo de cinecon películas realcionadas con el tema de los conflictos bélicos. Además, el 23 de abril se realizará el II Rally Fotográfico de la Bienal de Fotografía de Córdoba. Tenéis toda la información sobre cada una de las actividades en la página web del evento.

Más información | Bienal de Fotografía de Córdoba

 

Tomado de: https://www.xatakafoto.com/eventos/comienza-la-xv-bienal-de-fotografia-de-cordoba-con-la-fotografia-de-guerra-como-tematica-principal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador