jueves, abril 18, 2024

Matos destaca alianzas entre Gobierno y sector privado para la producción

El vicepresidente de la empresa Silmaca, José Leopoldo Matos, aseguró este viernes que como parte del sector privado en Venezuela promueven la producción nacional a través de alianzas con el gobierno nacional.

(Lea también: Panaderos de Barinas esperan normalizar la producción la próxima semana)

Expo Venezuela Potencia 2017 es un paso importante para seguir canalizando este tipo de impulso. Es un gran agrado que el gobierno nacional quiera seguir compartiendo para impulsar la producción”, sostuvo durante el programa Primera Página en Globovisión.

Matos, quien aseguró que su empresa abarca 9% de producción nacional, aseguró que actualmente tienen “una alianza con el Gobierno para para el suministro de maíz precocido”.

“A través de esas alianzas hemos logrado producir la harina precocida (…) Estamos trabajando directamente con el ministerio de Industria y Comercio “, detalló.

Mayor producción

Ante la pregunta de la audiencia de necesidad de mayor producción, Matos dijo que a pesar de no abarcar un mercado en el territorio nacional, sus productos han sido otorgado para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Nuestra planta es mediana y no podemos abarcar todo el territorio nacional. Nuestra distribución ha sido dirigido a los Clap (…); 70% de la producción va al estado y 30% a la red privada”, explicó.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador