Moreno: “Domingo Carrasquel es mi mayor referencia como mánager”

0
456
José Moreno, nuevo mánager de Cardenales de Lara

En los 74 años de Cardenales de Lara en el beisbol venezolano existió un mánager que marcó un antes y después en la historia de la divisa: Domingo Carrasquel. Hoy, José Moreno, anunciado este lunes como nuevo mandamás crepuscular, viene inspirado por el hermano menor de Alfonso “Chico” Carrasquel.

Domingo Carrasquel es mi mayor referencia como mánager”, dijo Moreno, en conversación el programa El Infield de Unión Radio. “Como coach crecí bajo la escuela de él, en cuento a mi experiencia como técnico, Domingo ha sido lo más importante en mi carrera”.

José Moreno llegó a Cardenales de Lara en la campaña 2000-2001 a desempeñarse como coach de tercera y más recientemente de banca. Además, tiene 17 años trabajando con los Marineros de Seattle como mánager en categorías menores y en los últimos cinco años se ha desempeñado como coordinador para América Latina de Seattle. Este 2017, no solo volverá a la dirección técnica de la mano de Cardenales de Lara, también fungirá como mánager del Everett de la Clase A corta de los Marineros.

Trabajar por tantos años con Cardenales le genera un plus al mánager de 49 años de edad. Ha tenido la oportunidad de estar de la mano de siete de los últimos ocho dirigentes de la divisa. Además, haber fungido como mandamás de los equipos de la paralela de Lara, lo ha hecho conocer aún más a la mayoría de los jugadores que vienen desde sus comienzos con el equipo.

“El haber crecido en la organización de Cardenales me favorece. No solo he tenido bastante rose con los más jóvenes, por ejemplo Luis Valbuena fue desarrollado en nuestra academia en Valencia y lo conozco bastante bien. El haber estado con ellos desde sus inicios me dará un paso adelante para que todos salga muy bien”, explicó Moreno.

Entre 1987 y 1994, el nuevo dirigente crepuscular fue jugador activo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Dos temporadas con Leones del Caracas y las últimas cinco con Cardenales. Justamente vivió el primer campeonato de la divisa guara, bajo la tutela, precisimanete, de Domingo Carrasquel.

“Yo he trabajado directamente con siete mánagers en Cardenales y creo que tengo un poquito de cada uno, pero definitivamente Domingo Carrasquel es mi ideal de lo que yo quisiera ser como dirigente”, insistió.

José Moreno aseguró, además, ser un hombre que ama la literatura, por lo que cree que parte de su éxito como coach se debe a su instrucción cultural. “Me gusta leer bastante. Me arrepiento de no haber empezado a leer más temprano. Lo empecé a hacer para estar más preparado para el día a día en el campo. Empecé a leer libros motivacionales, de coach de futbol americano, de emprendimiento, de negocios, todo esto siempre te ofrece resultados positivos. Esos conocimientos me gusta aplicarlos al beisbol, esa ha sido mi cultura en los últimos años y me ha dado resultados”, indicó.

Finalmente, el exreceptor dejó claro que su máximo objetivo como profesional radica en llegar al big show. “A mí me gustaría estar en Grandes Ligas y he estado trabajando para eso. Quiero ser coach de primera o tercera con un equipo grande, en primer lugar, y mi gran sueño sería ser en un futuro mánager de Grandes Ligas”, concluyó.

Con información de: Meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador