sábado, abril 20, 2024

Olalquiaga: Es poco creíble que haya divisas suficientes con el nuevo Dicom

Este martes el empresario y presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, se pronunció acerca de la modificación del Dicom (Divisas Complementarias), anunciada por el presidente Nicolás Maduro, este lunes en la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017.

Ante esto, expresó que con el Dicom, algunas compañías pertenecientes al Gobierno se han visto beneficiadas, pero que este mecanismo común “no existe”, y duda que haya suficientes divisas con esta nueva modificación.

“Venezuela tiene deudas pendientes y uno de los problemas que tiene nuestro país es un mecanismo con el cual no se puede acceder a las divisas lo que ha ocasionado una falta de materia prima”, afirmó.

Asimismo se mostró desconfiado que la modificación del Dicom por parte del Ejecutivo tenga buenos resultados, argumentando que el Gobierno ya “ha lanzado varios mecanismos fallidos como el Sicad”.

(Lea también: Ejecutivo anuncia nueva modalidad del Dicom con dos subastas semanales)

Durante el programa Primera Página  que transmite Globovisión, consideró necesario respetar la propiedad y al Estado de Derecho para recuperar la economía y que se requiere más que divisas para recuperar la economía, por lo cual recomendó estimular las inversiones las inversiones.

Asimismo cuestionó que con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, pueda bajar la inflación, ya que en su opinión la economía real no tiene respaldo y el “crecimiento de precios es el reflejo de una macroeconomía inestable”.

Por último enfatizó que para aliviar la situación económica se debe “cambiar el modelo económico”, y para esto consideró ideal cambiar a quienes gobiernan el país.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador