CLEB recibió Octava Estrella

0
610

 Para la celebración Poder Legislativo se declaró “Piarista”.

Rumbo a conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, el Consejo Legislativo del estado Bolívar recibió este martes la Ruta Bicentenaria “Octava Estrella” al tricolor patrio que logró la Provincia de Guayana liberada por la espada libertadora del Generalísimo Manuel Carlos Piar.

Con profundo sentido regional el Presidente del CLEB, legislador Kamal Naim Naim, expresó “recibimos honrados la “Octava Estrella” en la Ruta Bicentenaria que representa la Provincia de Guayana, estrella ganada en una  batalla hace 200 años y que el Libertador decretó incluirla en el pabellón nacional el 22 de noviembre de 1817, cuyo decreto duró menos de 4 años”.

Hoy este Parlamento Regional se declara “Piarista”, porque sin la Batalla de San Félix y sin el papel del General Manuel Carlos Piar, no hubiésemos tenido República e independencia, que al transcurrir del tiempo fue el presidente Hugo Chávez Frías quién  reivindicó en el 2006 mediante una acción conjunta la solicitud ante la Asamblea Nacional la inclusión de la Octava Estrella, cumplimiento del Libertador Simón Bolívar y sueño materializado en revolución, destacó el diputado Naim Naim.

Honor y gloria al General Piar

Para el lema de la celebración Marisol García, secretaria de Cultura de la GEB, profundizó en los conocimientos ancestrales y los hitos históricos del 11 de abril de 1817, victoria patriota que encabezó el General Piar, explicó y significó el porqué de una “estrella de granito, color rojo”, (piedra ancestral) que representa el corazón de Guayana, que posee los conocimientos históricos, es el macizo guayanés, también es la alternativa económica de desarrollo sustentable no petrolera que representa hoy el estado Bolívar, la riqueza y potencia de los minerales.

El conversatorio  concluyó con la participación del conocedor Antonio Valdez, recordando al prócer de la independencia como el Libertador de Guayana, es por ello que esta fecha es celebrada por cuanto esta batalla marcó la liberación de la Provincia de Guayana, hoy más que nunca está vigente la Batalla de San Félix y el Congreso de Angostura, eventos históricos plenos de patriotismo, valentía y liberación porque aquí en Guayana se refundó Venezuela. Prensa CLEB. Siudi Manzano.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador