Prohibidos El León, Horizonte, Cupapuicito y otros embalses en Piar

0
541

Inició operativo Semana Santa Segura 2017

 

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Con la incorporación de la Policía municipal, Cuerpo de Bomberos municipales, Protección Civil, Dirección de Seguridad Ciudadana, grupos de voluntarios, entre otros organismos, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2017 en el municipio Piar.

            Dicha actividad comprende una vigilancia estricta tanto para automóviles como para personas en particular luego de colocar funcionarios que harán los acostumbrados puntos de control en toda la geografía piarense.

Lugares permitidos y sitios prohibidos

            Se conoció de parte del alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez que los lugares aptos para los temporadistas y lugareños son las piscinas dentro de la ciudad, toda vez que ni tapones, ni quebradas ni los ríos están permisados previa revisión y recomendación del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar y de Protección Civil que no autorizó lugares conocidos debido al riesgo que constituye para las personas y familias enteras el hecho de bañarse en las zonas que se acostumbra autorizar durante el asueto.

            No están autorizados lugares como: El Refugió, ubicado en el sector Los Rosos; embalse de Cupapuicito, Laguna Larga, tapón de Montserrat, tapón de la Viuda y la quebrada El Caballo y tampoco está permisada la conocida Represa El León; sin embargo, se está estudiando la posibilidad de autorizar los Diques de Consolidado para ver si se permite abrir el paso a personas que quieran disfrutar de la naturaleza en ese lugar importante de turismo local.

 “Ojala podamos ofrecer lugares actos para bañistas y que si lo logramos se les recomienda la calma y la cordura”, dijo el alcalde del municipio Piar.

            Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos municipales, Zurimar Arbeláez, recomendó tomar todas las previsiones de la temporada mayor, para que la ciudadanía tome conciencia de la responsabilidad que deben tener al manejar, ir a la playa y sitios autorizados, “y sobre todo cuidar a los niños y cuidarnos unos a los otros”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador