MUD salió a la calle para exigir remoción de magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

0
506

“Todos los gobernadores y diputados regionales vencidos están en desacato”

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Con una toma en la plaza Bolívar de Upata, integrantes de partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Piar, procedieron a recolectar firmas para pedir al Consejo Moral Republicano, calificación de faltas graves que presuntamente habrían cometido magistrados de la Sala   Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

                Jhnony Madrid, informó que se ha iniciado un proceso de recolección de firmas para dar apoyo a la propuesta de pedir al Consejo Moral Republicano se inicie el procedimiento para la calificación de las presuntas faltas graves, tomando como referencia lo establecido en  los artículos 32  y 11 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano. Agregó además que su solicitud también tiene basamento en el artículo 62 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, “en relación a la actuación de los magistrados  de la sala constitucional, Gladys María Gutiérrez,  Carmen Suleta de Merchán, Calixto Ortega, Luis Damiani, Juan José Mendoza Jova, Lourdes Suarez, Federico Fuenmayor y Arcadio Delgado, en lo concerniente a la adopción de las sentencias, 155, 156, 157 y 158 todas del año 2.007 en virtud de la grave inexcusable ignorancia de la constitución y del abuso de autoridad que presuponen, así como la ruptura del orden constitucional que implican y que atentan contra los interese de la nación”.

                Para Madrid, “los venezolanos ya no aguantan tanta presión por parte de organismos que se creían inicialmente estaban a favor de los intereses del ciudadano, del pueblo y de la constitución y las layes de Venezuela, sin embargo, lo hecho por todos los poderes que domina a su antojo el gobierno nacional, no san dejado un sabor amargo y decepcionante porque presuntamente actúan obedeciendo órdenes del dueño de Miraflores”, precisó el declarante, al tiempo que informó que la acción pacifica de calle que se cumple en todo el territorio nacional es para solicitar la remoción de los integrantes de la sala constitucional del TSJ.

Gobernadores y diputados regionales están en desacato

                Por su parte, Carlos Pinto agregó que “todos los gobernadores y diputados regionales vencidos están en desacato, “y usurpan funciones que el pueblo le dio por cuatro años, ojalá el presidente llame a elecciones regionales, no sin antes restituir todos los poderes a través de la Asamblea Nacional. No se puede convocar a elecciones sin antes darle la prioridad a la         Asamblea Nacional de reponer los poderes”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador