sábado, abril 20, 2024

El Inti benefició 312 agroproductores en Mérida con el plan Cayapa 2017

Cumpliendo los lineamientos del presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) a través del Plan Cayapa INTi 2017, benefició este lunes 10 de abril a 312 productores y productoras del estado Mérida, regularizando un total de 17 mil 947 hectáreas productiva, con el fin de contribuir con la soberanía agroalimentaria y otorgar justicia campesina a los trabajadores del campo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Oficina Regional de Tierras del Vigía, estado Mérida, integrado por las máximas autoridades del ente que regula las tierras; acompañado de personalidades que hacen vida en la entidad merideña.

La Revolución continúa con la senda del Comandante Chávez dignificando a las campesinas y campesinos, visibilizándolos y otorgando las tierras a quien realmente las trabaja, para combatir con la guerra económica impuesta por la oligarquía nacional e internacional.

El mismo, contó con una gran asistencia, donde los presentes expresaron su alegría por este logro obtenido que durante años habían luchado.

En representación de los Agricultores, Wílmer Molina, vocero agrario del frente campesino El Sable de Bolívar, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Institución por haberlos tomado en cuenta: “Hoy es un día de júbilo para todos nosotros, agradecemos primero a Dios, al Ejecutivo Nacional, y a José Ávila, por materializar este trabajo de años, solamente en Revolución Campesina es posible”.

Por su parte, José Gregorio Rodríguez, coordinador de la Oficina Regional de Tierras, (ORT), Mérida, afirmó que en el Plan Cayapa INTi 2017, funcionarios y funcionarias trabajan sin descanso para darle respuesta inmediata y eficaz a todas las exigencias y necesidades del sector campesino, “seguimos trabajando con hincapié y ahínco hasta lograr la meta que es adjudicar las tenencias de tierras restantes”.

Diógenes Andrade, Diputado y Coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), expresó, “Hugo Chávez, líder de la Revolución fue fiel defensor del pueblo venezolano, reivindicándolos en sus luchas y otorgándole poder para lograr su independencia y darle la mayor suma de felicidad posible.

Finalmente, la actividad concluyó con la participación cultural de la academia de baile Monseñor Pulido Méndez donde mostraron su elegante coreografía.

Con información de nota de prensa

Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador