jueves, marzo 28, 2024

Ministro Reverol: Más de 11 millones 685 mil venezolanos se movilizaron en Semana Santa

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de seguridad por el asueto de Semana Santa 2017, y recordó que el dispositivo fue extendido hasta el miércoles 19 de abril.

Junto a la ministra de Turismo, Marleny Contreras, Reverol señaló que 199 mil 200 funcionariosparticiparon en el operativo Semana Santa Segura 2017.

Antes de ofrecer las cifras, el Ministro aseguró que algunos individuos “quisieron arrebatarles la semana santa a los venezolanos generando hechos de violencias en distintos estados del país, sin embargo, no lo lograron”.

Informó que más de  11 millones 685 mil de venezolanos se movilizaron por tierra, mar y aire para disfrutar de estos días, Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua fueron los destinos del  57% de los temporadistas dentro del territorio nacional.

Asimismo, destacó que más de 8 millones de vacacionistas se trasladaron en vehículos particulares, así como 170 mil personas lo hicieron por vía aérea, resaltando que más de 46 mil  viajaron al exterior durante los días de descanso. Por vía terrestre lo hicieron dos millones de personas.

Reverol resaltó que 127 personas fueron rescatadas de morir por inmersión gracias a la rápida acción de los organismos de seguridad previstos en ríos y playas.

De la misma manera, acotó en comparación al año 2016 se redujeron los accidentes de tránsito en 43.3%.

Por último, el Ministro Reverol adelantó que se están preparando para atender los fenómenosclimatológicos en el país, así como se encuentran trabajando en el operativo Vacaciones Seguras 2017, el cual entrará en vigencia a partir del primero de agosto.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador