Gestión Rangel Gómez inauguró juegos intercircuitales

0
518

La Revolución Bolivariana es indetenible en el estado Bolívar, gracias a las políticas que ha venido aplicando el gobernador, Francisco Rangel Gómez a través a de la Secretaría de Educación, que ha reforzado la sana formación de los niños, niñas y adolescentes en la entidad con la masificación del deporte.

La secretaria de Educación, Brizieda Quiñones, manifestó que se inauguró la fase intercircuital de los juegos deportivos escolares, en las instalaciones del gimnasio de alto rendimiento Boris Planchart, en el municipio Heres, espacios que fueron recuperados por el Ejecutivo regional.

Destacó que han participado aproximadamente 103 mil jóvenes, en disciplinas como: Voleibol, Ajedrez, Fútbol Sala, baile libre, entre otras categorías. Además explicó que esto es un trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) mediante la Zona Educativa, el Ministerio para el Poder Popular del Deporte (MPPPD), Secretaría de Educación, Instituto del Deporte del Estado Bolívar (Idebol) y el Movimiento Bolívar y Martí, con el compromiso de sacar adelante estas acciones que promueven “el presente y el futuro de la patria”.

“Con estas actividades, estamos hablando de la masificación del deporte al incluir a un niño le ganamos a la delincuencia y a la droga”, precisó Quiñones, quien resaltó que gracias al proceso de formación del Gobierno Revolucionario se fortalecen las Glorias del Deporte, para seguir promoviendo la Generación de Oro “esto es un símbolo de paz, mientras otros rompen, nosotros los trabajamos con nuestros jóvenes”.

Irlenis Hernández, coordinadora regional de Educación Física, expuso que estos juegos municipales se ejecutan de cara a los nacionales, aclaró que se llevaron a cabo de manera simultánea en el resto del estado Bolívar.

Dejo saber que en esta actividad se incorporan “niños desde inicial hasta media y técnica”, anexó que se contó con la asistencia de las unidades educativas privadas, de la nación, estadales y subvencionadas. Prensa Secretaría de Educación

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador