viernes, abril 19, 2024

Luis Florido arribó al país este viernes tras polémica con su pasaporte

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, arribó la mañana de este viernes al país, luego de estar en el exterior desde hace 21 días, cuando salió del país por la frontera terrestre con Colombia usando su cédula de identidad, luego que le fue anulado su pasaporte, situación que generó polémica al considerar que con dicha decisión se le vulneró su inmunidad parlamentaria.

“Estoy contento de estar en Venezuela para seguir la lucha pacífica”, expresó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Florido afirmó que la comunidad internacional sigue solidaria con el caso venezolano, al resumir lo que fue su gira por Panamá, Brasil, y Colombia, donde se reunió con diferentes actores políticos, a quienes les ofreció detalles sobre la situación política, económica, y social de la nación.

Asimismo, indicó que hay avances en la posible aplicación de la Carta Democrática, por lo que consideró que en los próximos días puede haber una nueva reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También, el parlamentario reiteró que en Venezuela deben celebrarse unas  elecciones generales, que a su juicio pueden lograrse a través de una “negociación política”.

Cabe destacar que, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le otorgó Medidas Cautelares de Protección previo su regreso.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador