jueves, abril 18, 2024

Operación Corazón beneficia a nuevas familias de Bolívar

La mano amiga del gobernador Francisco Rangel Gómez sigue atendiendo las necesidades de las familias más necesitadas del estado Bolívar, a través de las políticas sociales que dirige la primera dama, Nidia Escobar de Rangel. En esta oportunidad, gracias al programa Operación Corazón de la gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar se logró beneficiar a seis nuevos niños.

Con el firme propósito de brindar nuevas oportunidad de vida a los más pequeños que sufren alguna cardiopatía congénita, la pareja gubernamental creó este hermoso programa que ya ha logrado atender 639 niños de manera gratuita y gracias al enlace establecido entre la Fundación Social Bolívar (FSB) y el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” en Caracas desde el año 2005.

“Una vez más el Aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar se presta para despedir a niños acompañados por sus padres hasta la ciudad de Caracas, en busca de oportunidades que se les brinda gracias a la Revolución Bolivariana iniciada por el presidente Hugo Chávez, creador además del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, espacio que atenderá a estos seis niños que estamos enviando con toda la esperanza del mundo y que saldrán bien de sus respectivas intervenciones”, así lo manifestó el gobernador Rangel Gómez.

Asimismo señaló que se les está brindando todo el apoyo a los niños junto a sus familiares para viajar hasta Caracas y así puedan ser atendidos, puesto que la intención es ver lo más pronto posible corriendo, llenos de vida y con un futuro brillante por delante junto a sus familiares.

“Para nadie es un secreto que costear una cirugía de esta magnitud es un poco complicado, pero hoy se hace posible gracias a la sinergia que existe entre el Gobierno Nacional y Regional. El desempeño puesto por la primera dama, Nidia de Rangel junto a su equipo de trabajo también permite que sean posibles estos beneficios para el pueblo de Bolívar”, dijo el mandatario regional.

Por su parte Isabel Iturria, directora del Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, apuntó que una vez más desde el estado Bolívar parten niños hasta la ciudad de Caracas respaldado por el gobernador Rangel Gómez, para ser intervenidos en el Cardiológico Infantil.

“Ya son más de 600 los niños que han sido atendidos por el Gobierno del estado Bolívar, esto hablaría de un promedio de 50 pequeños por año que reciben nuevas oportunidades de vivir para darle mucha felicidad a sus familiares y a esta tierra tan hermosa como es Venezuela”, dijo Iturria.

Del mismo modo, la directora del Cardiológico Infantil Latinoamericano agregó que todos estos niños tienen en Bolívar una mano para ser atendidos, puesto que muchos son residenciados en poblaciones muy lejanas, pero hasta esos lugares llega todo un equipo de trabajo para brindarles las comodidades necesarias y la posibilidad de viajar a Caracas de manera gratuita. Prensa FSB/LEM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador