Biblioteca “Hernán Centeno Lusinchi” celebró el Día del Libro

0
446

Los niños y niñas fueron los protagonistas de la celebración del Día del Libro en Soledad, estado Anzoátegui, actividad organizada por la dirección de la Biblioteca “Hernán Centeno Lusinchi” con el apoyo de la alcaldía de Independencia, dirección de educación, la participación de las escuelas y la sinfónica municipal.

La Coral de la Sinfónica municipal “Alma Llanera” interpretó el Himno Nacional y el himno del estado Anzoátegui, acto seguido Ana Karina Blanco coordinadora de la biblioteca dio palabras de bienvenida a los presentes. La apertura de los actos culturales estuvo a cargo de los pequeñines del CEI “María Angélica Lusinchi” y el IEE “Soledad” quienes bailaron La Burriquita, la Orquesta Sinfónica interpretó varias melodías con cuatro, maracas y tambor, acompañados por la Coral para la interpretación de Calipso.

La Escuela Gral. José Antonio Anzoátegui presentó un acto especial al igual que el personal de la biblioteca para luego dar paso a la presentación y narración de los cuentos por parte de los niños y niñas participantes. Las escuelas NER 240, 321, 450, EB “Rodríguez Armas”, Fray Nicolás de Odena, Tomás Montilla, José Antonio Anzoátegui, Ezequiel Zamora, El Lindero, Simón Rodríguez, IEE Soledad, CEI María Angélica Lusinchi y el CEI Patria Querida participaron en el programa cultural.

El evento concluyó con la entrega de cotillones y obsequios a los ganadores: primer lugar Escuela Tomás Montilla “Cuento del niño verdulero”, segundo lugar Escuela La Encaramada con el cuento “La Fe de Mamá Chicha”, el  jurado evaluador estuvo integrado por Seanet Gil docente del CEI “María Angélica Lusinchi”, la directora de la biblioteca municipal Ana Karina Blanco, Narluis Morillo coordinadora de la orquesta sinfónica municipal y Oslimar Mujica de la Casa de la Cultura. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador