Dorkis Castro y  José Orta suspendidos de la Cámara Municipal de Caroní

0
454

 

Durante la sesión de la Cámara Municipal de Caroní de ayer jueves fueron suspendidos los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Orta y Dorkis Castro, por incumplir sus funciones.

Tanto Orta como Castro sostienen faltas injustificadas, por lo que el resto de los ediles realizaron un informe y apegados a la Ley de Interior y Debate decidieron cesarlos de sus funciones por ocho sesiones.

Herzen Marcano, concejal del Partido Comunal Revolucionario (PCR), destacó que los representantes de la MUD “lo que están es en puros hechos terroristas y dejan de lado su responsabilidad para lo que el pueblo los eligió”.

Señaló que los concejales de la oposición “no han legislado” y solo están trabajando en “un plan de conspiración de la derecha venezolana”.

Recordó que el reglamento interno establece que solo se pueden ausentar por enfermedad o por una situación justificada.

Apuntó que Castro presentó ante la cámara unos reposos médicos “con fechas extemporáneas”.

“De acuerdo al control de asistencias llevado por la secretaría fue que se determinó suspender a Orta y Castro”, dijo.

Resaltó que “estos compañeros a las pocas sesiones que asisten tampoco traen un plan de trabajo, solo se sientan a calentar un puesto”.

Aprovechó para exhortar a los legisladores municipales de la oposición a que “trabajen en pro del bienestar de los guayaneses y no de planes terroristas”. Prensa PCR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador