El torneo de Wimbledon repartirá 40,8 millones de dólares

0
391

El torneo de tenis de Wimbledon anunció hoy que aumentará sus premios en un 12,5 por ciento a partir de su próxima edición, que comienza el 3 de julio.

Los tenistas recibirán en 2017 un total de 31,6 millones de libras (unos 40,8 millones de dólares) en premios en comparación con las 28,1 millones libras del año pasado.

Las mayores suban se registrarán en las primeras rondas. Los jugadores eliminados en la fase inicial de singles recibirán un incremento del 17 por ciento hasta las 35.000 libras, reseñó DPA.

En el caso de los campeones de singles, los incrementos serán del diez por ciento. Tanto el ganador masculino como femenino recibirán 2,2 millones de libras, cuando el año pasado era de dos millones.

Las cifras totales de premios más que duplican lo que se entregaba hace seis años, destacaron los organizadores. En 2011, los premios eran de 14,6 millones de libras.

Los organizadores resaltaron además que con los aumentos se compensará la pérdida del valor de la libra.

“El valor de la moneda sube y baja con el tiempo”, dijo el presidente del club, Philip Brook.

“Estamos orgullosos del liderazgo que el torneo de Wimbledon tiene a nivel local, nacional e internacional y estamos comprometidos a seguir invirtiendo para asegurar el futuro del campeonato y de nuestro deporte”, añadió.

Los cuatro torneos de Grand Slam del tenis han subido periódicamente sus premios en los últimos años. El que más reparte actualmente es el US Open, que el año pasado entregó un total de 46,3 millones de dólares y 3,5 millones a cada campeón en singles.

Con información de Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador