150 trabajadores de Monaca están temerosos ante un posible cierre de la planta

0
773

 

Irama Gil

iramagil@hotmail.com

 

150 trabajadores de la empresa Molinos Nacionales C.A (Monaca), específicamente de la planta procesadora de maíz ubicada en Ciudad Bolívar, se acercaron hasta el diario El Luchador para manifestar su preocupación por la situación actual de la empresa antes mencionada.

“Esta mañana –ayer- se nos prohibió nuevamente la entrada a la empresa, y según las informaciones que se nos dieron en el portón es que Monaca no está funcionado, debido a que desde el pasado 2 de mayo hemos dejado de recibir la materia prima para procesar la harina de maíz”, explicó el señor Jean Carlos Díaz, quien es miembro del Sindicato de Trabajadores de la Planta de Maíz de Monaca (Sintramaíz).

Además denunciaron que durante estos últimos meses la empresa Monaca ha incumplido con el contrato colectivo, eliminando los siguientes beneficios: Asistencia Perfecta Mensual, pastilla de jabón, pago de transporte y tiempo, los 10 ticket adicionales por asistencia mensual, así como tampoco se les hizo  celebración por el Día del Trabajador, todo esto bajo la excusa de no contar con el presupuesto necesario para cubrir estos gastos.

De manera que “hacemos un llamado al gobernador Francisco Rangel Gómez y al comandante de la ZODI Bolívar para que se aboquen a solucionar este problema, garantizando que la empresa procesadora de la harina Juana siga recibiendo el maíz necesario para reactivar la producción para que los trabajadores podamos mantener nuestros empleos en condiciones justas y el pueblo venezolano siga disfrutando de la tradicional harina Juana”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador