Asia seguirá liderando el crecimiento global, según el FMI

0
393

Asia-Pacífico seguirá liderando el crecimiento mundial, expresó este martes durante la presentación de su informe anual en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que alertó el riesgo que supone a medio plazo el proteccionismo, el rápido envejecimiento y la caída de la productividad.

(Lea también: FMI recomendó a Nicaragua aumentar ahorro fiscal ante caída en envíos de crudo venezolano)

La región conserva una perspectiva económica “robusta” y mantendrá el “impulso” en su crecimiento con una previsión del 5,5 % en 2017 y del 5,4 % en 2018, por encima del 5,3 % del año pasado, según prevé el organismo financiero.

Los resultados mejoran la media global, cuya proyección de crecimiento se sitúa en el 3,5 % en 2017 y un 3,6 % en 2018, frente al 3,1 % de 2016, expuso el FMI al presentar su memoria anual para Asia-Pacífico:“Preparando para mares agitados”.

El documento sustenta la perspectiva positiva para la región en el entorno global más favorable, con un mayor crecimiento en la mayoría de economías avanzadas y emergentes, en especial la de Estados Unidos, y de los exportadores de materias primas.

“Las señales de crecimiento en la región son alentadoras por el momento. El reto ahora es fortalecer y mantener este impulso”, dijo el director del FMI para Asia-Pacífico, Changyong Rhee, en un comunicado.

Por países, el FMI pronosticó para China una leve desaceleración con un crecimiento del 6,6 % en 2017 y del 6,2 % en 2018, debido al enfriamiento del mercado inmobiliario, y un menor crecimiento de los salarios y el consumo.

En Japón elevó la previsión para este año al 1,2 %, impulsada por las políticas fiscales, mientras que en Corea del Sur prevé que el crecimiento sea del 2,7 %, debido a un consumo débil y pese al repunte de las exportaciones.

 

 

Tomado de: http://globovision.com/article/asia-seguira-liderando-el-crecimiento-global-segun-el-fmi

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador