Theo y Vinicius lo confirman; Los jugadores ya prefieren el Real Madrid al Barcelona

0
715

El proyecto de futuro del club blanco lo ha convertido en la prioridad de muchos futbolistas por delante de la entidad azulgrana.

Cantera vs Cartera. Así justificaba el Barcelona ante el Real Madrid hasta hace pocas temporadas la excelente gestión deportiva y económica de una institución que llegó a ser referencia y envidia alrededor del planeta, más allá de los títulos, por un claro estilo dentro y fuera del campo.

La dupla Marcelo-Theo multiplica la potencia del Real Madrid en banda izquierda

No obstante, la situación parece haber dado un giro radical en los últimos meses. Si nos ceñimos a cifras puramente ecónomicas y totalmente objetivas, el Barcelona se gastó mucho más que el Real Madrid en la última ventana de transferencias, el pasado mes de agosto. E incluso, a pesar de haber sido sancionado sin fichar por la FIFA durante dos mercados, el conjunto azulgrana supera el gasto de los blancos en los últimos cinco años.

Pero más allá del precio de los fichajes, existe otro factor que ha sido diferencial en ambas entidades en tiempos recientes. Los perfiles de jugador que han llegado al Santiago Bernabéu y al Camp Nou son muy diferentes. Florentino Pérez ha comprendido que vender camisetas es importante pero incluso más importante es cuajar un proyecto. Los galácticos siguen y seguirán llegando – se habla ya de Kylian Mbappé, Eden Hazard, David De Gea o Paulo Dybala -, mas es está forjando una base importante con futbolistas que, a pesar de su juventud, ya se han consagrado en Primera y tan solo les falta subir algún escalón más para codearse con la élite.

A las llegadas de Álvaro Morata, Marco Asensio o Lucas Vázquez en verano se unirán los hoy cedidos Marcos Llorente y Jesús Vallejo, Y ahora Theo Hernández y Vinicius Jr entran en escena. El lateral del Atlético ha sido una de las sorpresas de la temporada en LaLiga y con su llegada, el carril zurdo del Real Madrid pasará a ser de los mejores, si no lo es ya con Marcelo. Más paciencia se espera con el joven delantero Vinicius, de tan solo 16 años pero que ya levanta pasiones en Brasil.

Y mientras tanto, el Barcelona se pregunta qué está pasando. El club catalán quiso también a Theo y Vinicius y posiblemente hace unas temporadas ambos hubieran firmado con los ojos cerrados para llegar a la Ciudad Condal. Pero algo se está haciendo mal en el Barcelona. Se ha fichado mal y caro (este año tan solo Umtiti ha cumplido las expectativas) y se ha convertido la plantilla en una realidad de presente, sin tener en cuenta el cambio generacional ni la renovación a corto/medio plazo de ‘vacas sagradas’ como Mascherano o Luis Suárez, renovados con contratos exagerados.

El Barça cuenta además con el handicap de una cantera totalmente desconocida y lejos de fabricar talento, por lo menos en los años venideros. El filial, con más fichados que formados, es el ejemplo más claro de que algo falla. Todavía sin entrenador, sin proyecto real y con muchas dudas de cara al verano, el ‘més que un club’ empieza a convertirse en tan solo ‘un club’.

 

 

Tomado de: http://www.goal.com/es/news/28802/real-madrid/2017/05/09/35351842/theo-y-vinicius-lo-confirman-los-jugadores-ya-prefieren-el

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador