El Atlético esperanzado, el Real Madrid confía

0
453

tlético de Madrid y Real Madrid protagonizarán el duelo de vuelta de estas semifinales en la Liga de Campeones en el que los merengues parten con ventaja por el 3-0 que lograron en el Santiago Bernabéu, ahora en el Vicente Calderón el Atlético querrá darle la vuelta a las cosas.

Los colchoneros se agarran con fuerza a esa fe inquebrantable que les permite creer en la remontada, pero también cuentan con resultados de esta temporada que les hacen creer en el milagro. Tanto en Champions League, como en la Liga y la Copa del Rey, los dirigidos por Diego Simeone han cosechado algunas victorias en las que han marcado cuatro goles o más, los mismos que necesitarían ahora para sellar la remontada.

El caso del Real Madrid es distinto, debido a que cuenta con dos factores que los hacen mantenerse firmes: en todas las competiciones ningún equipo ha conseguido anotarle más de tres goles, y tampoco en ninguno de ellos los merengues se han ido sin marcar al menos un tanto.

Fiabilidad rojiblanca en casa

En esta edición de la Champions League el Atlético ha realizado 13 goles en 11 partidos, en todos ellos solo en una ocasión consiguieron hacer cuatro goles, ante el Bayer Leverkusen, el problema es que ellos dejaron encajar dos para 2-4 final. La buena noticia es que cuentan con su fiabilidad en el Vicente Calderón en donde son infranqueables.

La necesidad puede hacer que dejen aberturas en la línea de atrás, pero la defensa es una de las máximas virtudes del Atlético. En sus 11 partidos solo han permitido ocho goles(tres de ellos en el último partido); pero lo mejor de esta estadística es que en casa, en cinco partidos, solo han logrado marcarle un tanto. Ciertamente deben anotar cuatro goles, tres para forzar la prórroga, sin embargo dejar su portería en cero es vital y en el Vicente Calderón ese es un objetivo que se puede cumplir.

Cita eterna con el gol

Pese a que el Atlético de Madrid cuenta con una de las mejores defensas de Europa, sus posibilidades de dejar el marco en cero disminuyen mucho al enfrentarse al Real Madrid. Los blancos tienen 60 partidos seguidos anotando al menos un gol, algo que frustraría cualquier plan de los colchoneros.

Con un gol que anote el Madrid el club de los indios se vería obligado a marcar cinco, una tarea titánica que dejaría a nivel de milagro cualquier chance de clasificación para ellos. Una gran defensa tendrá como réplica un gran ataque, así que será un bonito duelo por ver quien alcanza el objetivo.

El Atlético mira hacia España

Al voltear la mirada a la Liga también se encuentran algunos resultados, que de repetirse ante el Madrid, el equipo rojiblanco podría inscribir su nombre en la final de Cardiff. De las 36 jornadas que van de campeonato español, los colchoneros han marcado cuatro goles o más en seis de ellas; sin embargo solo en cuatro, ante Celta (0-4), Sporting Gijón (5-0), Granada (7-1) y Las Palmas (0-5), han obtenido una diferencia de goles les permitiría lograr el pase ante los blancos.

Llegar al tiempo extra también es una opción y de ser así el número de partidos aumenta hasta los 11, si se agarran en los que han anotado tres goles; pero de esos cinco partidos más solo en tres, ante Osasuna por partida doble (0-3 y 3-0) y Valencia (3-0), les funcionarían.

En Copa del Rey también cosecharon marcadores favorables que de replicarse en Champions les ayudaría a avanzar a la final. Allí jugaron ocho partidos antes de caer en semifinales y solo en dos, ambos ante el Guijuelo en los dieciseisavos de final (0-6 y 4-1), lograron anotar la cantidad de goles que los pondría en Cardiff.

No más de tres

Pese a que los merengues han encadenado 60 partidos marcando, su portería también se ha visto vulnerada en varias ocasiones, la buena noticia para ellos está en que en todas esas veces ningún contrario anotó más de tres goles.

Solo Sevilla (3-3), en Copa del Rey; Las Palmas (3-3) y el Barcelona (2-3), en Liga; y elLegia Varsovia (3-3), en Champions, han conseguido llegar a tres goles. Sin embargo, en todos esos duelos el Madrid ha marcado algo que le impediría llegar a los colchoneros a la prórroga y hace casi imposible su misión de anotar ese 4-0 que les dé la remontada.

Los rojiblancos tienen suficientes argumentos para ilusionarse, mientras que los merengues cuentan con su gran capacidad goleadora para alejar el fantasma de la remontada. Anular sus cualidades será el objetivo final y el que conquiste esa empresa se verá las caras en Cardiff contra una Juventus que ya espera.

Tomado de:http://www.meridiano.com.ve/futbol/liga-de-campeones/153539/el-atletico-esperanzado–el-real-madrid-confia.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador