Margallo cree que Rajoy debe destruir las urnas y asumir los Mossos si hay referéndum

0
443

Debate de posiciones entre la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, condenada por el 9N , y el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo este mediodía en Barcelona. Una charla en la que se ha utilizado el pasado para explicar el futuro.

Margallo ha exigido al actual Gobierno que no permita el referéndum. En este sentido, ha recordado lo que reclamó a Mariano Rajoy justo antes del 9N. “Propuse al Gobierno que requisara las urnas y las papeletas y las destruyera así como asumir el mando de los Mossos durante 24 horas e iniciar un proceso de negociación para intentar resolver el desencuentro”, ha detallado Margallo en el Col·legi de Periodistes.

La unidad de España es un bien supremo a preservar”

Una receta que el actual diputado volvería a recomendar a Rajoy si estuviera en el ejecutivo. “No se puede permitir un referéndum unilateral y no acordado”, ha insistido, al asegurar que “los gobernantes nos comprometimos a guardar y hacer guardar la Constitución”. “Es la obligación de un gobernante y el compromiso con los ciudadanos”, ha añadido.

Asimismo, el exjefe de la diplomacia española ha detallado que la “unidad de España es un bien supremo a preservar”. Ahora bien, también ha criticado el abuso de los tribunales para frenar el proceso. “Esto no se para sólo a golpe de Aranzadi”, ha concluido.

La propuesta de Margallo para parar el referéndum ha sido definida por Ortega “gran irresponsabilidad”. Ortega ha defendido el 9N y ha criticado la “radicalización de la política” y el exceso de “verbalización”.

Margallo ha compartido conferencia con Joana Ortega, condenada por la organización de la consulta
Margallo ha compartido conferencia con Joana Ortega, condenada por la organización de la consulta (Rafa Garrido / ACN)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador