Smartphones: cerrar las apps en segundo plano no ahorra batería

0
476

Algunos creen que cerrando aplicaciones que están en segundo plano alargan la duración de la batería, pero esto no es así

Cerrar las aplicaciones que están en reposo no ahorra batería, según han aclarado en reiteradas oportunidades especialistas de iOS y Android. Por el contrario, eliminar estas apps que han quedado guardadas en los smartphones puede incluso reducir el tiempo de vida de la carga.

Resulta que cuando se utiliza una app constantemente en elsmartphone, lo mejor es no retirarla del segundo plano (aparecen una encima de otra). La razón es que al abrir nuevamente una aplicación se gastan más recursos en el reinicio.

Las aplicaciones gastan batería, sobre todo, cuando las están utilizando, pero también operan de fondo para enviar notificaciones, como en el caso de Facebook. Cerrarlas cuando se dejen de usar es inútil, ya que se abrirán nuevamente cuando tengan que brindar algún mensaje y trabajarán el doble.

Hace un tiempo, el propio vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, aclaró en su cuenta de Twitter cerrar las apps puede llegar a ser contraproducente. En la misma línea, Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, respondió tajantemente que “no y no” a un usuario que decidió trasladar su duda al mismo Tim Cook por correo electrónico.

Lo recomendable para darle más tiempo de vida a la batería es medirse en la visualización de videos, transmisiones en streaming y eliminar las apps que no sean necesarias.

 

 

Tomado de: http://elcomercio.pe/tecnologia/moviles/smartphones-cerrar-apps-segundo-plano-no-ahorra-bateria-noticia-1990502

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador