Macron apoya los Juegos Olímpicos de parís 2024

0
440

El comité de París 2024 tiene esa visión de un país ambicioso, abierto al mundo y que comparte los valores del olimpismo

Emmanuel Macron, actual presidente electo de Francia, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para darle muestras de  su total respaldo a la candidatura de París para ser sede de  los Juegos de 2024. “Estamos muy contentos de que el futuro presidente haya tomado esta iniciativa incluso antes de su investidura para renovar el apoyo total del Estado en favor de este proyecto de interés nacional”, aseveró el co-presidente de la candidatura París 2024, el excampeón olímpico de piragüismoTony Estanguet en un comunicado.

Dos días antes de que la Comisión  de Evaluación del CIO analizara la candidatura de Francia, Macron le hizo saber a Bach que la candidatura de París la ha impulsado “el movimiento deportivo”  y “se inscribe en la agenda de desarrollo sostenible del COI”.  En un comunicado Macron  acotó  “Insistió en la dimensión estructurante del proyecto y en los beneficios que se espera que tenga para todos los franceses, respetando los valores del olimpismo”.

Macron, que el domingo por la mañana tomará posesión del cargo, tiene previsto reunirse con los miembros de laComisión de Evaluación del COI, que en paralelo comenzarán la visita de tres días a las diferentes instalaciones de la candidatura.

París 2024 aseguró que el presidente electo mostró a Bach su compromiso a favor de la candidatura francesa que actualmente compite con Los Ángeles  y puso el acento en “el apoyo de Francia”, al tiempo que recordó “los lazos que unen a Francia y el movimiento olímpico”.

Bach felicitó al presidente electo  y le manifestó su satisfacción por “la gran calidad de la candidatura francesa”.

Agradeció a Macron su compromiso y mostró su deseo de “reunirse con él pronto”, añadió.

 

 

Tomado de: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/macron-apoya-los-juegos-olimpicos-paris-2024/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador