El Inces formará a privados de libertad en Bolívar

0
543

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); en Bolívar, sostuvo un exitoso encuentro con diferentes autoridades de los Centros Penitenciarios de la región, con el fin de obtener los requerimientos y necesidades de formación y autoformación productiva en aquellas personas que se encuentran privadas de libertad.

Durante el encuentro estuvieron presentes funcionarios del Inces, el representante del Centro Penitenciario Cesar A Donmar, el director de la Cárcel de Vista Hermosa, director de la entidad de  varones y directora de la entidad de hembras, quienes aplaudieron esta labor de la institución de formar a quienes no han tenido la oportunidad de obtener un  certificado que los acredite como profesionales.

Aracelis Limpio, encargada del programa  Penitenciario, afirmó que estos encuentros se cumplen en los  Centro penitenciario del estado Bolívar, cuyos internos, interesados en aprender un oficio, se involucrarán  en estos planes de formación.

La funcionaria  comentó que la capacitación que recibirán estos internos, producto de la caracterización realizada por la unidad de Asistencia Integral al Participante (AIP),  está orientada en diferentes oficios como carpintería, huerto familiar, Higiene y manipulación de alimentos, entre otros. Prensa Inces Bolívar- Henderson Pérez

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador