Emmanuel Macron respalda candidatura de París para los Juegos Olímpicos 2024

0
346

El presidente francés, Emmanuel Macron, sumó el martes más respaldo a la candidatura de París 2024 al planear defender el intento olímpico galo en la presentación final de las ciudades aspirantes a organizar los Juegos en julio.

Macron, quien asumió el domingo, viajará a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, para la presentación del 11 y 12 de julio, confirmó el equipo de París 2024.

La capital francesa compite contra Los Ángeles por el derecho a organizar el evento. No estaba claro de inmediato si Macron viajará a Lima para el 13 de septiembre, cuando se elegirá a la ciudad anfitriona.

“Emmanuel Macron dijo que quería respaldar la candidatura hasta la victoria final, aunque no dio detalles sobre su posible presencia en Lima”, dijo el líder de París 2024 Tony Estanguet, triple campeón olímpico de piragüismo, en una conferencia de prensa al final de una visita de tres días de la comisión de evaluación del COI.

El jefe de la comisión evaluadora del COI, Patrick Baumann, volvió a elogiar la candidatura de París pero no quiso hacer comparaciones directas entre la capital francesa y Los Ángeles. El grupo publicará reportes de ambas ciudades el 5 de julio.

“Si vemos ambas candidaturas desde un punto de vista técnico, no hay dudas de que ambas pueden organizar un Juego Olímpico”, dijo Baumann. “Tienen una cultura diferente y una historia diferente y por lo tanto su propia visión de los Juegos. Los miembros del COI tendrán que elegir entre una visión y la otra”, agregó. P

arís no ha organizado un Juego Olímpico desde 1924, mientras que el último que realizó Los Ángeles fue en 1984. El COI está considerando decidir las sedes de 2024 y 2028 al mismo tiempo.

Con información de Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador