Este miércoles inicia en Bolívar  la V Feria Oriental de la Raza Carora 

0
1101

El moderno parque ferial de Ciudad Bolívar abrirá este miércoles sus puertas para que las familias venezolanas disfruten a plenitud  de la V Feria Oriental de la Raza Carora; un evento que permitirá exhibir,  durante cinco días, el mejor ganado bovino del país.

Charlas técnicas, concursos de producción de leche, juzgamiento de machos y hembras puras, actividades recreativas, culturales y formativas se realizarán en esos espacios recuperados por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Las actividades forman parte de la agenda que planificó la Fundación Parque Ferial, con el apoyo de la Gobernación, para promover sano esparcimiento, recreación, compartir familiar y el reimpulso productivo en el estado.

Está previsto que estas instalaciones, reconstruidas tras  20 años de abandono, se conviertan en una vitrina de desarrollo, trabajo y de las inmensas potencialidades que existen en el estado, comentó el gobernador Francisco Rangel Gómez en pleno parque ferial, donde este martes realizó su programa radial “Gobierno al Día” número 403.

Junto al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; productores agropecuarios, autoridades regionales, transportistas, emprendedores, jóvenes universitarios y el equipo de la Fundación Parque Ferial, el mandatario bolivarense ratificó su compromiso de seguir tendiendo su mano amiga al sector privado que produce y se esfuerza todos los días para garantizar bienestar.

Recordó que esta será la tercera feria que se organiza en el renovado parque ferial de Ciudad Bolívar para demostrar la fortaleza agropecuaria que tiene el país, promover la diversificación económica e impulsar la industria sin chimenea en la capital histórica.

Al respecto, el productor Francisco Cardier, quien además pertenece a la directiva de la Fundación Parque Ferial, mencionó que en el evento participarán criadores de la raza Carora de toda Venezuela y más de 150 animales que representan la mejor ganadería lechera tropical del país.

Asimismo manifestó su apoyo y gratitud al gobernador Rangel Gómez por fomentar el  desarrollo armónico del estado y mantener su compromiso férreo con todos  los sectores de la sociedad, especialmente el productivo.

“La Feria del Carora servirá para demostrar que sí se puede, que encontrándonos en espacios productivos como estos podemos sacar el país adelante”, expresó el ganadero luego de resaltar que, en esta oportunidad, la feria rendirá tributo a una raza autóctona, hecha en Venezuela, como lo es la raza Carora.

Actividades por doquier

Para hoy está planificada la inauguración de la V Feria Oriental de la Raza Carora 2017, que comenzará con el desfile de la ganadería participante y la coronación de la reina.

Este jueves, 18 de mayo, será el primer y segundo ordeño oficial del concurso “producción de leche”, además se dará inicio a la exposición comercial, charlas técnicas y el juzgamiento de machos puros (juveniles y adultos de la raza Carora).

El viernes, 19 de mayo, se realizará en las instalaciones del parque ferial de Ciudad Bolívar el tercer ordeño del concurso “producción de leche”, así como el juzgamiento de hembras F1 certificadas y mestizas y de  hembras puras.

Para el fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de mayo, está prevista la gran subasta élite raza Carora, el concurso de conducción y manejo, la entrega de reconocimientos y la clausura de la V Feria Oriental de la Raza  Carora 2017, que homenajeará a don José Rafael Rodríguez. Prensa Gobernación/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador