El Madrid se juega la Liga ante Celta

0
372

No hay más descanso para Cristiano Ronaldo y sus compañeros.

Zinedine Zidane no va a rotar más el equipo y usará a Cristiano y el resto de los titulares cuando Real Madrid juegue en casa del Celta de Vigo hoy con una posibilidad de recuperar la ventaja en la cima y acercarse a su primer cetro de la Liga en cinco años.

Una victoria o un empate en el partido aplazado de febrero a causa de mal tiempo colocarían al Madrid por encima de Barcelona antes de la última fecha el fin de semana. Ambos equipos tienen ahora 87 puntos, pero el equipo catalán se lleva el desempate entre ambos. Madrid cierra contra el Málaga, mientras que Barcelona enfrenta a Eibar, en ambos casos el domingo.

“Estamos preparados”, dijo Zidane el martes. “Nos faltan dos partidos, dos finales, y se acaba la Liga. Físicamente estamos muy bien todos y deseando que empiece el partido de mañana. Sólo pienso en positivo y en dar el 100 por 100 de lo que tenemos todos”.

Zidane había estado rotando los titulares en los últimos meses, cuando el Madrid jugó las etapas decisivas en la Liga de Campeones. Su último partido en la competencia europea fue contra Atlético de Madrid en semifinales la semana pasada, cuando avanzó a la final del 3 de junio.

Zidane mantuvo a titulares como Karim Benzema, Casemiro y Luka Modric en la banca contra Sevilla el domingo, cuando el Madrid ganó 4-1. Cristiano anotó dos goles en ese partido y va a jugar el miércoles en Vigo. El estelar delantero no había jugado en un partido de visitante del Madrid desde marzo, contra el Athletic de Bilbao.

“Cristiano va a estar con nosotros mañana”, dijo Zidane.

El duelo contra el Celta estaba programado para el 5 de febrero, pero fue aplazado porque fuertes vientos dañaron el techo del Estadio Balaidos. Las autoridades de Vigo acusaron entonces al Madrid de presionar inapropiadamente para que se jugase el partido pese a las preocupaciones sobre seguridad y el club tuvo que responder oficialmente que nunca arriesgaría la seguridad de los hinchas.

Madrid quería evitarse jugar contra el Celta tan tarde en la campaña. Pero no había otras fechas disponibles porque el Celta participaba en la Liga Europa y el Madrid en la Champions.

Celta, que llegó a semifinales de la Liga Europa, eliminó al Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 en el Santiago Bernabéu y empatar 2-2 en el Balaidos en enero. El Celta va 13ro en la tabla de la Liga.

“Será difícil porque el Celta es un buen equipo. Sabemos que es un gran rival y será complicado, como lo fue el Sevilla y será el Málaga”, dijo Zidane.

El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos en esa competencia desde 1981-1985. Su mayor racha sin centros desde entonces fue cuatro en fila, cuando Barcelona ganó cuatro entre 1991 y 1994.

Barcelona, a su vez, busca su tercer cetro en fila.

 

 

Tomado de: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1341528.el-madrid-se-juega-la-liga-ante-celta.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador