jueves, marzo 28, 2024

Inaugurada en Ciudad Bolívar V Feria Oriental de la Raza Carora

Con la masiva participación del pueblo bolivarense quedó formalmente inaugurada la V Feria Oriental de la Raza Carora en el moderno parque ferial de Ciudad Bolívar; un espacio recuperado por el gobernador Francisco Rangel Gómez que se ha convertido en vitrina de desarrollo, emprendimiento y producción.

Al evento asistió la máxima autoridad del estado, acompañado de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; el presidente de la Fundación Parque Ferial, Pedro Díaz; el responsable del comité organizador de la feria, Francisco Cardier, así como empresarios y ganaderos de todo el país, relacionados al área agropecuaria.

Durante el acto inaugural, la joven Rosanny Santamaria recibió la banda que la acredita como reina de la V Feria Oriental de la Raza Carora. Además, niños, jóvenes y adultos fueron testigos del tradicional desfile de la ganadería expositora, integrada en esta oportunidad por ejemplares de categoría nacional.

Hasta el domingo, 21 de mayo, las puertas del parque ferial de Ciudad Bolívar  permanecerán abiertas para que propios y visitantes compartan experiencias, fortalezcan la actividad ganadera y además admiren las inmensas potencialidades que existen en todo el territorio venezolano.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de paseos en pony o juegos en inflables, mientras que los adultos tendrán la posibilidad de visitar la zona gastronómica y el área de los artesanos.

Alternativa no petrolera

Tras compartir con los presentes, el gobernador Rangel Gómez refirió que es importante promover en estos tiempos la producción, el trabajo y lo “hecho en Venezuela”. Aseveró que con la contribución de todos es posible minimizar el rentismo petrolero que impera en el país desde hace más de 100 años.

Mencionó que la intención de organizar conversatorios, encuentros y ferias en el estado es precisamente para contribuir con la diversificación económica, fortalecer el turismo, garantizar  el compartir familiar y consolidar espacios para la paz.

Manifestó además su profundo agradecimiento a todos los productores y miembros de la Asociación de Criadores de Ganado Carora (Asocrica) que están  participando en la Feria pese a intentos de desestabilización, amenazas y acciones terroristas provocadas incluso a nivel nacional por sectores que, a juicio del gobernador, sólo promueven destrucción, caos y zozobra.

Conferencias con expertos rama ganadera, enseñar un país que produce, una patria que no se detiene.

El mandatario bolivarense aseveró que seguirá trabajando, apoyando a los sectores productivos de la sociedad e impulsando al estado Bolívar como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

Actividades este jueves

Están previstas diversas actividades en el parque ferial de Ciudad Bolívar, por ejemplo, se realizará el primer y segundo ordeño del concurso de producción de leche, charlas técnicas, el juzgamiento de machos puros (juveniles y adultos de la raza Carora). Prensa Gobernación/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador