Familias del sector Río Grande claman atención

0
402

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Un aproximado de 600 familias que residen en el sector Río Grande del municipio Padre Chien han informado en numerosas oportunidades los problemas en sus servicios básicos, falla que desmejoran su calidad de vida, quienes expresaron que debido a la desatención de los gobernantes de turnos, no reciben el apoyo que en tanto tiempo han solicitado.

Ovalle Morei, residente, manifestó que desde hace más de diez años claman por agua potable, pues, allí existía un tanque elevado y el mismo se derrumbó, desde ese momento los vecinos han tenido que pasar calamidades para poder obtener el líquido, quienes cancelan por un tanque de 1 mil cien litros, 8 mil bolívares, en ocasiones hasta diez mil bs.

Otro de sus problemas es la oscuridad en que se encuentran las calles, “hace unos meses un productor llamado Héctor Arévalo, prestó el apoyo con bombillos, quien le pagó a un señor para que los instalarán en la plaza de esta comunidad y calles principales, pero, aún existen otras arteria viales que por las noches quedan en penumbras, exhortó a los funcionarios de la municipalidad y Corpoelec, atender esta situación”, manifestó Morei.

Escuela desasistida

Al mismo tiempo, Juana Rojas habitante del sector comentó que los niños de la escuela que allí funciona, están recibiendo sus clases a medias porque sólo una interina está impartiendo las clases de enseñanzas, “las maestras están de reposo, una se integró pero es necesario más docentes, aunado a esto, nuestros niños no reciben sus enseñanzas como es debido, pues hemos tenido que pagarle a una muchacha para que les den tareas dirigidas, ya que no saben leer y menos la tabla de matemáticas”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador