Novak Djokovic calificó a la final del Masters 100 de Roma

0
415

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 100 de Roma, al contrario que otro de los grandes candidatos al triunfo, el suizo Stan Wawrinka, que dijo adiós a la prueba.

El ex número uno mundial, que busca su quinto título en Roma, derrotó al español Roberto Bautista (número 20 del ránking ATP) por 6-4 y 6-4. En la siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

A poco más de una semana de la gran cita en tierra batida, Roland Garros, el serbio, que defenderá el título logrado el año pasado, parece una de las principales amenazas para el gran favorito en París, el español Rafael Nadal, que buscará su décima corona en la arcilla parisina.

En cambio, Wawrinka (N.3), ganador en Roland Garros en 2015, que no parece en un gran estado de forma y que este jueves cayó derrotado ante el estadounidense John Isner por 7-9 (7/1) y 6-4.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, sexto jugador del mundo, y el alemán Alexander Zverev, decimoséptimo y una de las grandes promesas del circuito, también ganaron y se enfrentarán en cuartos de final.

Raonic se impuso fácilmente al checo Tomas Berdych (13º) por 6-3 y 6-2, mientras que Alexander Zverev derrotó también con autoridad al italiano Fabio Fognini (29º) por un doble 6-3. Fognini había sido el verdugo del número 1 mundial, Andy Murray, el martes en la segunda ronda.

El croata Marin Cilic, octavo del mundo, eliminó al belga David Goffin, décimo y uno de los mejores especialistas en arcilla, con un 6-3 y 6-4.

El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.

Con información de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador