¿Usa WhatsApp? tenga cuidado con los enlaces que les envían y abren

0
392

Un miembro de Reddit descubrió que se está compartiendo un link maligno de WhatsApp a través de las redes sociales, según reporta The Next Web.

A los usuarios que visitan el link maligno se les promete que pueden instalar una versión del app de WhatsApp en distintos colores. Pero, a cambio, los que siguen las indicaciones que les da el enlace terminan instalando adware en sus computadoras.

Si no prestas atención, el link parece ser legítimo: шһатѕарр.com.

Sin embargo, después de ver con detenimiento el enlace, notarás que los caracteres son un tanto distintos. Como señala The Next Web, el enlace maligno contiene caracteres del alfabeto cirílico.

Esta técnica se ha usado en el pasado para engañar a los usuarios de servicios como PayPal. Sin embargo, a diferencia del caso de PayPal, las alarmas comienzan a sonar en el momento en que visitas la supuesta página de WhatsApp.

Para empezar, los que hacen clic en el link para llegar al sitio de WhatsApp, son redirigidos inmediatamente a otro sitio Web completamente distinto.

Lo primero que se te pide cuando visitas este sitio fraudulento es compartir el enlace a través de tus cuentas de redes sociales o con tus amigos como una forma de verificación. Luego se te pide que instales una extensión de Google Chrome en tu computadora. Y esta extensión es donde ocurre todo lo malo: la instalación de adware en tu computadora.

Échale un vistazo a la barra de dirección después de abrir el enlace maligno y no verás ninguna referencia a WhatsApp. Lo mismo ocurre cuando haces clic en links que te envían por email, aun cuando el remitente parezca legítimo.

Lo más importante es evitar instalar apps y extensiones sin antes verificar su verdadera fuente.

Con información de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador