En claves | Atentado de Manchester Arena, el segundo más grave de Londres desde 2005

0
378

El atentado terrorista que esta noche causó al menos 19 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.

En esa fecha, tres explosiones en el metro y un autobús dejaran 56 muertos y 700 heridos en Londres.

(Lea también: Conoce los principales atentados ocurridos en el Reino Unido desde 2005)

¿Qué pasó?

Durante un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, ocurrió una explosión en el interior del recinto que dejó al menos 19 fallecidos y 59 heridos, según información de la Policía de la localidad, el caso está siendo investigado “como un posible acto terrorista”.

“Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo a reportes de una explosión en el Manchester Arena”, señaló el comunicado policial.

La causa de la explosión todavía es desconocida, pero la Unidad de Lucha Contra el Terrorismo del noroeste de Reino Unido está investigando el hecho, dijeron fuentes involucradas en el caso a la BBC.

Imágenes de video en redes sociales mostraron a los espectadores tratando de salir del recinto en pánico.

La primera ministra británica, Theresa May, rindió homenaje a los fallecidos y familiares de las víctimas y confirmó que la policía está tratando el hecho “como un aterrador ataque terrorista”.

May convocó a su comité de crisis para una reunión de emergencia el martes.

(Lea también: Primera Ministra británica condenó “horrible atentado terrorista” en Mánchester)

http://globovision.com/article/en-claves-atentado-de-manchester-arena-el-segundo-mas-grave-de-londres-desde-2005

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador