Toros clasificó a los playoffs

0
397

Los Toros de Aragua aseguraron anoche su pase a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, esto a pesar de caer con marcador de 86 por 72 ante Bucaneros de La Guaira en desafío celebrado en las instalaciones del Domo José María Vargas del Litoral Central.

Toros llegó a la jornada de ayer con su número mágico en uno, pero al combinar su derrota con la caída de Gaiteros ante Panteras con pizarra final de 116 por 52, le dio al combinado astado, su segundo pase a la postemporada de manera consecutiva, en otras palabras, la fanaticada aragüeña tendrá a sus cornúpetas jugando la semana entrante la ronda de postseries frente al elenco que finalice primero en la Conferencia Occidental, casilla que aún está por definirse.
Bucaneros con el triunfo, se acercó a tres juegos de la cima en la Conferencia Oriental y están siendo la principal amenaza de Guaiqueríes en la pugna por finalizar en la cima de esta zona entre estos dos quintetos.
Tras un pésimo primer cuarto jugado por los maracayeros, el cual finalizó con un parcial de 29-8, Aragua intentó recuperarse con dos buenos segundo y tercer periodo, los cuales ganaron 22-12 y 20-16, respectivamente, pero los cornúpetas no mantuvieron su ritmo en los diez minutos finales, y finalmente cedieron ante el ataque guaireño, que finalizó ganando el último cuarto 29-22, suficiente como para llevarse la victoria.
Dos hombres en la alineación de Bucaneros registraron doble – doble en la jornada, Windi Graterol con 17 tantos y además atrapando 10 rebotes, mientras que Jordan Hamilton consiguió 15 puntos y a su labor agregó 12 asistencias, para ser los mejores en la contabilidad de los navales, quienes además contaron con el aporte de Carlos Cedeño con 16 contables y de Sherman Gay, quien atinó para 10 puntos y atrapó 7 rebotes.
Por los astados la facturación fue liderada por Kyle Fuller con 19 tantos, Alejandro Barrios sumó 15, viniendo desde la banca, mostrando su buen momento en cancha en los últimos desafíos de los astados, además de Juan Guerrero con 14 y 6 rebotes, Kelvin Peña con 10 y la labor defensiva de Jhonson Dane, quien capturó 6 rebotes, cinco de ellos en la zona defensiva de los Toros.
ANOTACIÓN POR CUARTOS
EQUIPOS 1ro. 2do. 3ro. 4to. TOTAL
Bucaneros 29 12 16 29 86
Toros 8 22 20 22 72

 

Por: JAIDER MARTÍNEZ | elsiglo http://elsiglo.com.ve/2017/05/23/toros-clasifico-a-los-playoffs/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador